Rafael Nadal volvió a demostrar que es el mejor tenista en arcilla, que no hay nadie quien lo puede vencer en su reinado. Lo hizo al derrotar a Dominic Thiem en la final del Roland Garros 2019 en cuatro sets, el último fue fulminante: Thiem no pudo hacer mucho.
Nadal hizo bueno puntos, pero sin duda, el que le dio la victoria fue el mejor. Sacó con tal potencia que Thiem no pudo controlarlo, lo respondió pero la mandó fuera. Se había terminado. El balear había ganado su duodécimo Grand Slam parisino.
Esta era la segunda vez que Rafael Nadal y Dominic Thiem se enfrentaban en una final del Roland Garros -la anterior fue el año pasado, en la que el tenista español también se llevó la victoria-.
Ambos llegaron a esta final tras vencer a rivales muy complicados. Rafa tuvo que derrotar al gran Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2, y Thiem hizo lo mismo ante el número uno del mundo, Novak Djokovic (2-6, 6-3, 5-7, 7-5 y 5-7).
► ¡Era tu oportunidad! El punto que pudo haberle subido el ánimo a Thiem en el cuarto set del Roland Garros 2019 [VIDEO]
► ¡Qué tal potencia! Los dos sensacionales saques de Rafael Nadal que Dominic Thiem no pudo responder bien [VIDEO]
► UFC 238: Shevchenko venció a Eye y Cejudo mantuvo su título ante Moraes en Chicago
► ¡Lo celebró! El puntazo con el que Rafael Nadal impidió que Thiem se lleve el primer juego en el cuarto set [VIDEO]