En su debut en Wimbledon: Nadal venció a Dudi Sela y clasificó a segunda ronda

Rafael Nadal  superó al israelí Dudi Sela por 6-3, 6-3 y 6-2 por la segunda ronda de  Wimbledon 2018 . Nada mal para el español, quien no ha tenido torneos de preparación en césped. 

Wimbledon

Wimbledon

Rafael Nadal ha ganado Wimbledon en dos ocasiones: 2008 y 2010. (Getty)

Rafael Nadal parece haber encontrado la fórmula para llegar en su mejor momento a Wimbledon . Lo demostró este martes, cuando debutó con victoria ante el israelí Dudi Sela : se llevó el encuentro por segunda ronda por 6-3, 6-3 y 6-2. 

El jugador de Kiryat Shemona tenía una papeleta complicada, pues además de no haber ganado a Nadal en las dos ocasiones anteriores, Abierto de Australia 2015 y Miami 2017, llevaba tres derrotas consecutivas en primera ronda en los tres últimos Grand Slams en los que había competido, y solo ha ganado uno de los últimos seis partidos que ha disputado recientemente.

La receta de no jugar torneo alguno ATP después de ganar Roland Garros -dos años haciendo esto mismo- y sí la exhibición de Hurlingham, parece darle resultado a Rafael Nadal , que ahora se medirá en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil y el kazajo Mihail Kukushkin.

"Es especial jugar aquí en esta pista, y estoy feliz por ganar este encuentro de esta manera. Hay tiempo incluso para mejorar, pero es importante empezar así", dijo Nadal nada más acabar.

La meta es igualar el récord del sueco Bjorg Borg: ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, por tercera vez. Rafael Nadal ya tiene el título en la arcilla, pero podría tener dificultades para llevárselo en el césped pues Roger Federer es el amo. 

LA PREVIA

Rafael Nadal vs Dudi Sela por Wimbledon 2018. Este martes (8:30 am) por ESPN y RTVE STREAMING. El español y número 1 del mundo va por la revancha en el césped londinense.

Luego varias decepciones en Wimbledon, Rafael Nadal espera superar los octavos de final sobre la hierba londinense. Desde el 2011 no puede pasar de dicha instancia.

Nadal y Sela se han enfrentado dos veces en el circuito ATP, con sendas victorias para el español, la última en el Masters 1.000 de Miami en 2017.

El reciente campeón de Roland Garros parte como segundo cabeza de serie del torneo londinense. El primero es Roger Federer, quien defiende 2000 puntos en Wimbledon , el Grand Slam donde más éxito ha tenido, con ocho títulos. 

Leer comentarios

Ir a portada