¡Es como el vino! No hay duda de que Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos, sus 19 Grand Slams o sus 93 títulos como profesional son prueba de ello. Y como parte de las celebraciones por su cumpleaños 36, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le rindió homenaje con sus mejores puntos.
Lejos de los festejos, el suizo pasará su onomástico entrenando, ya que este miércoles vuelve a las canchas para su debut en el Masters 1000 de Montreal. Federer dejó atrás las lesiones y está demostrando torneo tras torneo que la veteranía le asienta bien.
Es que en esta temporada, 'Fed' lidera el circuito con un balance de 31 victorias sobre dos derrotas. Uno de sus mejores registros como profesional, el cual se ha visto reflejado con cinco títulos de por medio, incluyendo dos Grand Slam (Abierto de Australia y Wimbledon) y dos Masters 1000 (Indian Wells y Miami).
Este año puede marcar su regreso al liderato del ranking ATP (por su participación en Montreal y Cincinnati), hecho que no ocurre desde octubre de 2012. "En esta etapa juego por los títulos, no por el ranking. Pero ahora que estoy cerca, significaría mucho volver a ser número 1", dijo Federer. Mientras tanto el mundo del deporte se inclina ante 'Su Majestad', por su cumpleaños y por todo lo que hace en el tenis.