Roger Federer reveló a qué edad planea retirarse definitivamente del tenis

En conferencia de prensa previo a su debut en Indian Wells,  Roger Federer tuvo que responder la incómoda pregunta. "Quiero irme cuando tenga 90 años", bromeó el suizo.

Roger Federer

Roger Federer ha ganado cuatro veces el Indian Wells. (Getty/BNP Paribas Open‏)

La edad de Roger Federer es mencionada una y otra vez cada vez que juega. A sus 35 años, es uno de los más veteranos del circuito ATP, por lo que más de una vez le han preguntado si planea retirarse pronto. 

► Roger Federer es acusado de hacer 'trampa legal' en la final del Abierto de Australia 2017


A pesar de haberse negado a aclarar la duda, el suizo no pudo negarse ante la incertidumbre de unos niños. Roger Federer hizo una conferencia de prensa, en la que le preguntaron todo tipo de preguntas, y como no podía faltar, la fecha de su último partido.

"Espero que sea a los 90 años”, fue su primera respuesta. Sin embargo, no dudó en analizar su carrera. "En serio, me gustaría poder jugar cinco años más. Sería fantástico. Ahora tengo 35, así que cuando tenga 40”, finalizó.

Roger Federer es el segundo tenista con más edad en ganar un título de Grand Slam. Solo es superado por Ken Rosewall (37), pero teniendo en cuenta los planes del 'Expreso', podría romper su marca.

TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios