Lo despachó rápido: Roger Federer se impuso a Goffin y avanzó a cuartos de final del US Open 2019

Roger Federer mostró su buen juego y eliminó al belga David Goffin por 6-2, 6-2 y 6-0 en octavos de final delUS Open 2019.

Roger Federer

Roger Federer celebrando su victoria en el Arthur Ashe. (Foto: Getty Images)

Roger Federer celebrando su victoria en el Arthur Ashe. (Foto: Getty Images)

Roger Federer avanzó este domingo por decimatercera vez a los cuartos de final del US Open , que ha disputado 15 veces, al vencer sin sudar al belga David Goffin.

Federer , tercer sembrado del torneo, se impuso en 79 minutos con parciales de 6-2, 6-2, 6-0, batiendo así su récord de victorias en pista rápida.

El suizo de 38 años busca ampliar su palmarés a 21 títulos de Grand Slam con un sexto US Open, que ganó cinco entre 2004 y 2008.

En los cuartos de final se enfrentará al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Alex de Miñaur, que tiene ascendencia uruguaya y española.

Con esta victoria, Federer está en ruta de encontrarse en la semifinal con el campeón defensor Novak Djokovic, si gana su partido este domingo de noche ante el suizo Stan Wawrinka, 23 sembrado y ganador de tres Grand Slams.

También busca este domingo un boleto a los cuartos de final el ruso Daniil Medvedev, que ganó el torneo previo de Cincinnati y que ha sido multado en cada partido que disputó en el torneo, el último de ellos por hacer un gesto obsceno en el partido y lanzar una toalla al recoge pelotas.

Goffin rompió en el tercer game el servicio de Federer, que respondió ganando los siguientes cinco games y cerrando el primer set en 26 minutos y 12 de los siguientes 15 para sentenciar el partido e ir a descansar.

Federer aumenta su racha personal ante el belga a 9 victoria frente a una derrota.

FUENTE: AFP

LA PREVIA

Poco o nada debió cambiar Roger Federer en su tercer partido del Abierto de Estados Unidos. Tampoco le gustó que se insinúe que interviene para jugar a la hora que le favorece.

El astro suizo se limitó a simplificar la ejecución de golpes y no apresurarse. Con tanto rodaje en el circuito, Federer no es un hombre que cae presa del pánico y menos por un par de duelos consecutivos en los que cedió el primer set.

Asemejándose más al jugador que se ha coronado campeón de 20 torneos de Grand Slam, Federer esculpió su primera victoria de sets corridos en este US Open, dando una exhibición de dominio con el saque, al despachar el viernes 6-2, 6-2, 6-1 a Daniel Evans.

Apenas necesitó 80 minutos para sellar su pase a los octavos de final. Pero el viernes ni se despeinó ante Evans, el número 58 del mundo, en un partido en que llegó a ganar 21 games seguidos con el servicio. Totalizó 48 golpes ganadores, incluyendo 10 aces.

El partido comenzó al mediodía, jugándose bajo el sol en el estadio Arthur Ashe, y el pentacampeón del US Open llegó más descansado que su rival.

Mientras Federer pudo jugar el miércoles bajo techo en un día lluvioso, Evans debió esperar hasta el jueves para sorprender a Lucas Pouille, un trámite que culminó al atardecer.

Federer debió remontar tras perder el set inicial de sus primeros dos partidos, ante Sumit Nagal y Damir Dzumhur, algo inédito en 19 presentaciones en Nueva York. Nadie se ha consagrado campeón del torneo tras un arranque así, por lo que el tercer cabeza de serie tiene los antecedentes en contra en su intento por extender su récord de coronas de Grand Slam.

“Lo que realmente me importa es que estaba en una tercera ronda, después de todos, tras dos malos inicios”, dijo Federer, cuyo próximo oponente será el belga David Goffin, que eliminó al español Pablo Carreño en su última presentación.

Fuente: AP

¡Lo salvó la campana! Lomachenko conectó terrible zurdazo a Luke Campbell en el final del quinto round [VIDEO]

¡Gran gesto de la número uno! Naomi Osaka consoló a joven promesa de 15 años tras eliminarla en el US Open 2019 [VIDEO]

¡'Y2J' en la historia! Chris Jericho derrotó a Adam Page y se coronó como el primer campeón mundial de AEW [VIDEO]

¡Triunfo peruano! Rolando Bedoya venció al local Washington Nunes en evento de MMA en Brasil [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App