No pudo 'Su Majestad': Roger Federer cayó ante Dimitrov en cuartos de final del US Open 2019

Roger Federer  cayó ante Grigor Dimitrov en un partidazo en los cuartos de final del US Open 2019. Ahora, el búlgaro enfrentará a Daniil Medvédev.

Tenis

Roger Federer es el número tres del mundo. (Getty Images)

Roger Federer es el número tres del mundo. (Getty Images)

El suizo Roger Federer fue eliminado este martes en los cuartos de final del US Open por el búlgaro Grigor Dimitrov, que nunca antes había podido ganarle.

Dimitrov, 78 en el ranking, sentenció el partido en cinco sets con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

El búlgaro enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, que más temprano se impuso al también suizo Stan Wawrinka.

"Había pasado mucho tiempo desde que venía a esta cancha, estaba nervioso. Solo me decía 'quédate en el juego, me sentí bien, el hombro estaba aguantando bien'. Estoy muy feliz", dijo en la pista Dimitrov al terminar el encuentro.

"Traté de estar en el juego, mantenerlo en la cancha", añadió.

El último partido que Federer disputó a cinco sets fue la histórica final de Wimbledon que perdió contra Novak Djokovic, hoy también fuera del Abierto de Estados Unidos por lesión.

El año pasado, Federer cayó en los octavos de final en el US Open, que ganó en cinco ocasiones.

Después de un primer set sólido en 29 minutos, aprovechando un terrible saque de su rival, el suizo se vino abajo, errático, sacando varias bolas "de jonrón", muy diferente al milimétrico jugador que hasta ahora había tenido un paso prístino en el torneo.

Cerró el partido con 61 errores no forzados y perdiendo 10 puntos de quiebre.

Ambos se habían enfrentado antes en siete oportunidades, sin victorias para el búlgaro.

A medida que el Federer caía, Dimitrov creció, sin ser brillante, pero sabiendo aprovechar los errores de su rival y algunas excelentes jugadas en la línea paralela.

La pesadilla comenzó en el segundo set, con una derecha errática que le dio problemas y le costó un quiebre en el noveno juego del segundo set.

El búlgaro salvó tres puntos de quiebre en el quinto game del tercer set, pero con una doble falta entregó el punto en el séptimo juego para que Federer volviera romper el noveno y se llevara la manga.

El cuarto arrancó con quiebre del búlgaro y obligó a Federer a salvar seis puntos de quiebre en 12 minutos en el séptimo juego. Y el décimo, sirviendo para el set, después de estar en triple break point, forzó el quinto parcial.

En todo el cuarto set, Federer tuvo seis oportunidades de quiebre, todas desperdiciadas.

Antes del set final, el suizo pidió asistencia médica en privado, y al volver a la cancha abrió entregando el primer y segundo servicio, por lo que Dimitrov se puso muy rápido 3-0 en el marcador.

Estando 4-0 abajo, Federer ganó su primer game, para luego descontar a 5-2 antes de la estocada final.

Federer vs. Dimitrov EN VIVO EN DIRECTO ONLINE: se enfrentan en cuartos de final del US Open 2019. La transmisión estará a cargo de ESPN desde las 7:30 de la noche (hora peruana). El suizo llega como favorito tras vencer rápidamente a David Goffin; mientras que Grigor Dimitrov, quien derrotó a Álex de Miñaur, busca dar la sopresa en el Arthur Ashe Stadium.

Federer vs. Dimitrov: horarios del partido:

19:15 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:15 horas del miércoles - Reino Unido
02:15 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Un año después de sucumbir en octavos del  US Open, Roger Federer se cercioró de que la sorpresa no se repitiera.

El suizo avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por decimotercera ocasión en su carrera, al aplastar el domingo 6-2, 6-2, 6-0 al belga David Goffin.

Federer, pentacampeón del certamen, se sobrepuso a un rompimiento tempranero para ganar los últimos cinco games del primer set y nunca aflojó desde allí. Finalizó con un revés pegado a la línea en un tercer set que apenas duró 21 minutos.

El encuentro duró 79 minutos, uno menos que el anterior de Federer, ante Dan Evans. “Miren, algunas veces estos marcadores simplemente se presentan. Uno tiene un buen día y el rival no, y entonces las cosas suceden muy rápido”, comentó Federer.

Así, igualó a Andre Agassi con la segunda mayor cantidad de apariciones en los cuartos de final en el US Open, quedando sólo detrás de las 17 de Jimmy Connors. Sorpresivamente fue eliminado una ronda antes en 2018 por John Millman, evitando lo que hubiese sido un choque con el eventual campeón Novak Djokovic.

Federer perdió el set inicial en cada uno de sus primeros dos partidos por primera vez en sus 19 apariciones en el US Open, pero el tercer preclasificado lució casi perfecto en el primer encuentro del día en el estadio Arthur Ashe.

Goffin rompió el servicio del suizo para una ventaja 2-1, pero eso fue su último momento destacado, ya que Federer acumuló una ventaja de 35-8 en tiros ganadores y convirtió nueve de sus 10 oportunidades de quiebre.

En su siguiente compromiso, Roger Federer se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que por su parte superó 7-5, 6-3, 6-4 a Alex de Miñaur para colocarse en los cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera.

Dimitrov, cuyos entrenadores son Agassi y Radek Stepanek, ha perdido sus siete duelos ante Federer. “Dado el historial de los partidos de Roger contra mí y la forma en que hemos jugado en los últimos años, nada me favorece”, reconoció en la víspera.

FUENTE: AP

¡Lo gritó con todo! Con este gran puntazo Rafael Nadal venció a Marin Cilic en el US Open 2019 [VIDEO]

►  ¡Sigue firme! Baron Corbin venció a Cedric Alexander y avanzó a las semifinales del King of the Ring [VIDEO]

►  Vuelta a España 2019 EN VIVO: sigue la Etapa 10 con los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López vía ESPN 3

►  Ni Rollins lo pudo defender: Dolph Ziggler, Robert Roode, AJ Styles y su club acabaron con Braun Strowman en Raw [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App