Roger Federer continuó agrandando su leyenda el domingo al ganar el Abierto de Róterdam tras un cómodo triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2, para sumar el título 97 en su carrera en la misma semana en que volvió a ser el número uno del mundo después de poco más de cinco años.
Federer necesitó sólo 55 minutos para lograr la victoria ante el quinto favorito del torneo y sumar su tercera corona en Holanda.
El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, conectó 15 tiros ganadores durante el partido y quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival, que no pudo hacer mucho contra su impecable juego.
"Estoy increíblemente emocionado y feliz", dijo Federer en la premiación. "Nunca olvidaré esta semana", agregando que su meta en el torneo era llegar a semifinales para así alcanzar nuevamente la cima del ranking mundial.
El suizo alcanzó las semifinales del Abierto de Róterdam el viernes y sumó así otro récord a su impresionante colección de logros, al convertirse en el tenista de más edad en llegar al número uno del mundo -con 36 años y 195 días- desde que se introdujo el ranking computarizado en 1973.
Además alcanzó lo más alto del escalafón del ATP por primera vez desde noviembre del 2012. A partir del lunes comenzará su semana 303 como número uno del mundo.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Luego de convertirse por cuarta vez en número uno del mundo, Roger Federer jugará hoy (9:30 am/ ESPN Play) la final del ATP de Rotterdam. El suizo venció al italiano Andreas Seppi (6-3, 7-6) y estará en su definición número 146.
Federer, quien ha ganado el título en dos oportunidades (2005 y 2012), no mostró su mejor nivel ante Seppi, pero enfrentó pocos problemas después de que rompió el servicio del italiano en el primer set y se impuso en todos los puntos importantes.
Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien avanzó tras una lesión en el ojo de David Goffin. El belga perdía 6-3 y 0-1 cuando impactó la pelota con el marco de su raqueta al intentar una volea, esto hizo que la bola vaya directo a su ojo.
La gran final del ATP de Rotterdam supondrá el séptimo duelo entre Federer y Dimitrov. En el historial, el suizo domina la llave, con seis victorias. La última de ellas fue en los octavos de final de Wimbledon 2017.
Cabe señalar que Roger Federer, de 36 años, aseguró el último viernes su regreso a lo más alto del ránking de la ATP después de más de cinco años, convirtiéndose en el tenista de mayor edad que alcanza el número uno.