La localía pudo más. Roger Federer venció a Juan Martín del Potro por 6-7, 6-4 y 6-3 luego de remontar en el marcador. Así, el helvético extendió su récord de títulos a ocho en el Abierto de Basilea y además sumó su trofeo número 95 en la ATP.
Esta victoria tiene un sabor de revancha para 'Fed', ya que el argentino había sido el último que lo había derrotado este año: en los cuartos de final del US Open. Y por si fuese poco, también había sido superado en las dos finales que habían disputado en Basilea (2013 y 2012).
A sus 36 años, el 'Expreso' sigue más que vigente, ya que logró colocarse como el segundo tenista más ganador en la historia, con 95 títulos. Por detrás quedó Ivan Lendl (94) y por delante solo está la leyenda Jimmy Connors con 109.
Por su parte, la 'Torre' no pudo repetir lo hecho la semana pasada en Estocolmo. Este resultado complica las opciones del argentino de entrar entre los ocho mejores de la temporada y así optar por el Torneo de Maestro, último certamen del año.
RESULTADO DEL PARTIDO:
LA PREVIA:
El local Roger Federer y Juan Martín del Potro volverán a coincidir hoy (9:00 am) en la final del Abierto de Basilea, donde chocaron por el título en dos ediciones anteriores (2013 y 2012). Justamente, ambas con triunfo para el argentino.
Para Del Potro está será una definición especial, pues de ganar seguirá teniendo opciones claras de estar en el Masters de Londres. La 'Torre' viene de derrotar al vigente campeón, el croata Marin Cilic, por 6-4 y 6-4, por lo que jugará su segunda final consecutiva, luego de levantar la copa en Estocolmo.
Por su parte, 'Fed' alcanzó su decimotercera final de Basilea tras superar a David Goffin (6-1 y 6-2) y aspira a conquistar por octava vez en su carrera este torneo. La sexta victoria consecutiva del suizo sobre el belga no tuvo historia, ya que fue arrollado por el número dos de la ATP.
Cabe señalar que el 'Expreso' también va en busca de su séptimo título de la temporada tras el Abierto de Australia, Wimbledon, los Masters 1000 de Shanghái, Miami e Indian Wells y el torneo de Halle.