¡Pase, maestro! Federer derrotó a Roberto Bautista y clasificó a las 'semis' del ATP 500 de Halle

Roger Federer venció al español  Roberto Bautista  en los cuartos de final del ATP 500 de Halle 2019. Ahora, se enfrentará al francés Pierre-Hugues Herbert.

Tenis

Roger Federer es número tres del mundo, mientras que Roberto Bautista es puesto 20 del ranking ATP. (Getty Images)

Roger Federer es número tres del mundo, mientras que Roberto Bautista es puesto 20 del ranking ATP. (Getty Images)

Roger Federer venció el viernes al español Roberto Bautista Agut 6-3, 4-6, 6-4 para avanzar a semifinales del ATP 500 de Halle por 15ta ocasión en sus últimas 15 participaciones.

Federer, que busca extender su récord de cetros en Halle a 10, la mayor cantidad en un mismo certamen, salvó cuatro de cinco break points y convirtió tres de seis oportunidades para ganar en 1 hora y 53 minutos.

El astro suizo se enfrentará ahora por primera vez al francés Pierre-Hugues Herbert. Hervet, número 43 en el mundo, avanzó cuando el campeón defensor Borna Coricse retiró lesionado luego que Hervert ganó el primer set de su duelo de cuartos 7-5.

David Goffin sosprendió a Alexander Zverev 3-6, 6-1, 7-6 (3) y se mide en semis con Matteo Berrettini, quien eliminó a Karen Khachanov 6-2, 7-6 (4).

FUENTE: AP

Federer vs. Bautista: horarios del partido

10:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
11:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
12:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
16:30 horas - Reino Unido
17:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Federer vio peligrar su búsqueda por un décimo título en Halle en el duelo contra Jo-Wilfried Tsonga el jueves, pero se repuso y se llevó la victoria por parciales de 7-6 (5), 4-6, 7-5.

El suizo tenía el control luego de ganar su tercer punto para llevarse el primer set y empezar el segundo con un quiebre de servicio. Sin embargo, el francés, que salió victorioso del último partido en el que se enfrentaron sobre césped en Wimbledon en 2011, logró dos quiebres para obligar a un tercer set.

Ambos jugadores mantuvieron su saque hasta que Federer quebró para ponerse al frente por 6-5 y ganó el encuentro con séptimo as.

Federer, que perdió la final del año pasado ante Borna Coric, se medirá contra Roberto Bautista Agut en los cuartos de final del torneo de preparación de cara a Wimbledon. El español se impuso 6-1, 6-4 a Richard Gasquet.

Federer ya posee el mejor registro sobre césped en la era abierta con 18 campeonatos y el tenista de 37 años puede imponer en Halle una marca personal con su décimo título en un mismo torneo.

FUENTE: AP

►  Tour de Francia 2019: fechas, recorrido, etapas, ciclistas y más de la histórica carrera de ciclismo

►  No se cansa de hacer show: Nick Kyrgios hizo de las suyas en el ATP 500 de Queen's [VIDEO]

►  ¡A meter codazos! La cuarta fecha de la Liga Peruana de Muay Thai arranca este sábado en la sede de Alto Perú/Nak Muay

►  ¡Atentos en Argentina! Laureano Staropoli enfrentará al ruso Alexey Kunchenko en el UFC Uruguay

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App