¡Está imbatible! Roger Federer venció a Stan Wawrinka en el Masters 1000 de Indian Wells

El suizo  Roger Federer derrotó a su compatriota Stan Wawrinka en la tercera ronda del ATP 1000 de Indian Wells. Ahora se enfrentará al británico Kyle Edmund.

Tenis

Roger Federer ha ganado cinco veces el Masters 1000 de Indian Wells. (Getty Images)

Roger Federer ha ganado cinco veces el Masters 1000 de Indian Wells. (Getty Images)

El suizo Roger Federer venció este martes a su compatriota y amigo Stan Wawrinka en tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y siguió la estela del español Rafa Nadal, con el que podría medirse en una hipotética final.

En una jornada en la que el número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, dijo adiós al caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber, el suizo y el español quedaron como los máximos favoritos a hacerse con el título en el torneo del desierto californiano.

Y es que Federer continúa lanzado en busca de su sexto trofeo en Indian Wells tras pasar por encima de Wawrinka por 6-3, 6-4 en apenas una hora de partido.

El cuarto sembrado había batido a uno de sus mejores amigos del circuito en 21 de sus 24 enfrentamientos previos y su racha se amplió este martes con otra contundente victoria.

Con la misma naturalidad con la que logra puntos ganadores, Federer quebró el servicio de su rival en el sexto juego (4-2) y se hizo con el primer set sin apenas sudar.

En el segundo, firmó otro break en el tercero (2-1) y sumó un nuevo triunfo que lo sitúa en octavos ante el británico Kyle Edmund... con Nadal en su punto de mira.

FUENTE: AFP

LA PREVIA

Roger Federer vs. Stan Wawrinka (EN VIVO, EN DIRECTO, ONLINE) se enfrentan este martes por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. La transmisión estará a cargo de ESPN a partir de las 8:00 pm (hora peruana). Sigue las incidencias por Depor.com.

Federer , cuarto favorito, no dio opción a la sorpresa el domingo ante el alemán Peter Gojowczyk, a pesar del empuje de su rival en el segundo set, y alcanzó los dieciseisavos de final.

En esta instancia del ATP Masters 1000 de Indian Wells, su 'Majestad' se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, quien se impuso al húngaro Marton Fucsovics.

Federer, finalista el pasado año y ganador en cinco ocasiones de esta competición, ganó por 6-1 y 7-5 al tenista germano, que plantó batalla durante una hora y diecinueve minutos.

En su enfrentamiento previo, Roger Federer tuvo un arranque arrollador aunque jugó con fuego en la segunda manga cuando Gojowczyk alcanzó una ventaja de 4-1 y el saque en su mano. El suizo reaccionó y equilibró el set hasta volver a romper el servicio de su adversario en el undécimo juego para cerrar el partido.

Con información de EFE

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App