Roger Federer venció 3-0 a Taylor Fritz por la tercera ronda del Australian Open 2019.
Los primeros tramos del choque auguraron un transcurso cómodo para el vigente campeón en Melbourne Park, quien tuvo que sudar más de la cuenta ante el jugador procedente de la previa Evans tras resolver los primeros dos parciales en el juego decisivo.
Federer, quien tendrá la oportunidad de levantar su vigésimo título Grand Slam en Melbourne, se enfrentará en en los octavos de final, ronda que alcanzó anteriormente en 16 ocasiones, al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (19) en cuatro sets.
LA PREVIA
Roger Federer, quien cuenta con seis títulos en Melbourne y quiere séptimo, cumplió en su segunda puesta en escena frente al británico Daniel Evans, al vencer por 7-6(5), 7-6(3) y 6-3, pero sufrió más de lo esperado en las dos primeras mangas ante un jugador procedente de la previa.
En su estreno en Australia, el 'Expreso Suizo' había derrotado casi sin problemas al uzbeko Denis Istomin, en sets corridos, 3-6, 4-6 y
4-6.
El tenista suizo pasó por su primer apuro en su recorrido por defender la corona conseguida en 2018 y se vio sorprendido por un lanzado Evans, quien ocupa actualmente la posición 186 de la lista ATP.
Federer, que buscará su vigésimo primer título del Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda con el estadounidense Taylor Fritz, verdugo del francés Gael Monfils (30).
Fritz, de 21 años y 50 en el ranking ATP, derrotó el pasado martes al veterano Monfils (32 años) por 3-1, con parciales de 3-6, 7-6 (8), 6-7 (6), 6-7 (5).