¡Orgullo nacional! Perú logró el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup

La selección peruana femenina de tenis se impuso a Bahamas y accedió al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup. Así la bicolor logró el ansiado ascenso tras nueve años.

Tenis

Perú logró el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. (Foto: Tenis al Máximo)

Perú logró el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. (Foto: Tenis al Máximo)

Más sobre:

tenis,

Fed Cup

La selección peruana femenina de tenis consiguió acceder al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup , una de las principales competiciones del tenis femenino, luego de imponerse a Bahamas en el Club Terrazas de Miraflores en Lima.

Anastasia Iamachkine le dio el primer punto a Perú al vencer, sin mayores sobresaltos, a Danielle Thompson con parciales de 6-2 y 6-1. Dana Guzmán hizo lo propio a costa de Kerrie Cartwright con parciales de 6-4 y 6-2.

El equipo liderado por Laura Arraya, y conformado también por las tenistas Camila Soares, Romina Ccuno y Daianne Hayashida, hizo que Perú vuelva al Grupo I tras nueve años en los que fue esquivo en el último partido por el ascenso.

"Es un grupo más difícil, ya que es un grupo superior. Vamos a seguir preparándonos. Hay que esforzarnos para mantenernos y seguir avanzando como grupo", indico Dana Guzmán, en declaraciones a la prensa de la Fed Cup.

Perú se ganó el derecho de jugar por el pase al Grupo I tras imponerse a Bolivia y Panamá. Por su parte, Bahamas se midió con Trinidad y Tobago y Barbados.

¡Demolió al ruso! Alistair Overeem derrotó a Alexey Oleinik en la estelar del UFC San Petersburgo [VIDEO]

¡Una locura! Ruso Pavlovich noqueó a brasileño Golm con letal combinación de golpes en el UFC San Petersburgo [VIDEO]

¡Giró como un trompo! La singular celebración que se vivió en el UFC San Petersburgo [VIDEO]

A levantarse: Antonina Shevchenko perdió ante Roxanne Modafferi por decisión dividida en el UFC San Petersburgo [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App