US Open 2019: resultados de los principales encuentros de la tercera ronda

La tercera ronda del  US Open 2019  llegó a su fin con grandes victorias. Repasa las principales actuaciones, como la de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

US Open

Nadal, Federer y Djokovic continúan como firmes candidatos al título. (Foto: AFP)

Nadal, Federer y Djokovic continúan como firmes candidatos al título. (Foto: AFP)

Más sobre:

US Open 2019

Rafael Nadal no puede quejarse de su primera semana en el US Open 2019 , zanjada de manera impecable y sin sobresaltos.

Después de pasar tres días seguidos de relativo ocio, Nadal despachó el sábado 6-3, 6-4, 6-2 al surcoreano Hyeon Chung para instalarse en los octavos de final— su victoria número 60 en el US Open desde que compareció por primera vez en 2003.

Hasta ahora, el tránsito del español en Flushing Meadows ha sido muy plácido. El segundo cabeza de serie no tuvo que disputar su partido de segunda ronda ante Thanasi Kokkinakis, luego que el australiano no pudo presentarse por una lesión. No ha cedido un solo set en los otros dos partidos.

“Nunca se puede saber si eso es positivo o perjudicial”, dijo Nadal sobre el escaso rodaje en cancha esta semana. “De ahora en adelante, lo más importante es que me encuentro en esta posición. Estoy en condiciones de luchar por unos octavos de final. Llegan los momentos que hay que apretar, estar al ciento por cien y espero estar preparado para darlo”.

Frente a Chung, semifinalista del Abierto de Australia en 2018 pero que se encuentra 170 en el ranking tras perderse cinco meses por una lesión en la espalda, Nadal impuso su voluntad con la derecha y un firme saque: el español no afrontó una sola bola de quiebre y ganó casi el 90% de los puntos con el primer saque.

Su trámite de 1 hora y 59 minutos en el estadio Arthur Ashe se puede describir como una oportuna puesta a punto. Reaparecerá el lunes para medirse contra Marin Cilic, el campeón del US Open de 2014, que derrotó en cuatro sets a John Isner.

El panorama se le presenta favorable en el pulso que mantiene contra Roger Federer y Novak Djokovic por el récord histórico de títulos de Grand Slams. Nadal suma 18 en su carrera, con tres coleccionados en Nueva York (2010, 2013, y 2017).

Federer, el líder con sus 20 coronas, ha llegado bajo el golpe de desperdiciar un par de bolas de partido ante Djokovic durante la final de Wimbledon en julio.

Djokovic, quien al ganar cuatro de los últimos cinco grandes se ha acercado con 16, arrastra molestias en el hombro izquierdo.

En cambio, con 33 años encima, Nadal está en condiciones óptimas, particularmente en el aspecto físico, con el cual sufrió en el final del año pasado y al comienzo del presente.

Después de coronarse campeón en Montreal, Nadal optó por saltarse Cincinnati para preservar fuerzas.

“Ya no tengo 25 años, no puedo jugar tanto”, dijo Nadal en la entrevista a pie de cancha.

También sacó la cuenta con respecto a lo que le resta de su 2019: “No tengo muchos por delante este año. Un puñado. Este es en el que quiero estar a punto”.

FUENTE: AP

LA PREVIA:

US Open 2019 EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO | Sigue las incidencias de la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada con participación de Roger Federer, Novak Djokovic y Serena Williams, quienes verán acción en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York. La transmisión de los enfrentamientos estará a cargo de ESPN.

A continuación, revisa la programación del quinto día de competencia del US Open que se desarrollará este viernes.

Enfrentamientos de la rama masculina:

10:00 a.m. | A. de Minaur vs. K. Nishikori
11:00 a.m. | R. Federer vs. D. Evans
11:30 a.m. | P. Carreño vs. D. Goffin
01:00 p.m. | S. Wawrinka vs. P. Lorenzi
01:30 p.m. | G. Dimitrov vs. K. Majchrzak
02:30 p.m. | D. Koepfer vs. N. Basilashvili
07:15 p.m. | F. López vs. D. Medvedev
07:15 p.m. | N. Djokovic vs. D. Kudla

Enfrentamientos de la rama femenina:

10:00 a.m. | O. Jabeur vs. Ka Pliskova
11:15 a.m. | M. Sakkari vs. A. Barty
11:30 a.m. | P. Martić vs. A. Sevastova
12:00 a.m. | J. Konta vs. S. Zhang
12:30 a.m. | S. Williams vs. K. Muchova
01:15 p.m. | F. Ferro vs. Q. Wang
06:00 p.m. | E. Svitolina vs. D. Yastremska
06:00 p.m. | S. Kenin vs. M. Keys

Rafael Nadal , dos del mundo, avanzó este jueves a la tercera ronda del US Open, luego que su rival abandonara por lesión la competencia, que también dijo adiós a Simone Halep.

El australiano Thanasi Kokkinakis se retiró por una lesión en el hombro, informó la organización dando el pase automático al español, que viene de jugar un primer partido sin complicaciones.

La clasificación de Rafa Nadal, que ahora enfrentará al coreano Hyeon Chung (Q), era dada como un hecho y se confirmó.

La sorpresa fue la derrota de Halep ante Taylor Townsend, que clasificó por Qualy y ganó tras perder el primer set. 

El programa del jueves incluía los 22 partidos de individuales que fueron suspendidos el miércoles por lluvia, entre los del chileno Cristian Garín, derrotado por Alex De Miñaur, australiano de ascendencia española y uruguaya; y del boliviano Hugo Dellien, que le sacó un set al ruso Daniil Medvedev, quinto sembrado y ganador del Masters de Cincinnati, antes de quedar eliminado.

Dellien se llevó la tercera manga ante la 'máquina rusa', que sufrió calambres más de la mitad del partido. 

Medvedev enfrentará ahora al español Feliciano López, que venció al japonés Yoshihito Nisholaka. Otro que se despidió de Nueva York es el uruguayo Pablo Cuevas, que cayó ante el joven polaco Kamil Majchrzak en una batalla que se extendió a cinco sets.

El argentino Diego Schwartzman se anotó una victoria, al igual que los españoles Pedro Carreño Busta y Pablo Andújar.

La campeona defensora Naomi Osaka superó sin problemas a la polaca Magda Linette y chocará con la quinceañera estadounidense Coco Gauff, 140 del mundo que llegó a los octavos de final de Wimbledon y acaba de eliminar a la húngara Timea Babos.

Entra en cancha también el polémico australiano Nick Kyrgios, a quien la ATP le abrió una investigación por llamar a la organización "corrupta", un comentario del que se retractó.

El pase de Nadal representa el avance del 'Big 3' que conforma con Roger Federer y Djokovic. El tenista suizo tuvo un pequeño inconveniente el miércoles en el arranque, al perder el primer set, pero rápidamente resolvió y venció.

'Nole' la tiene más cuesta arriba. Consiguió el boleto a la tercera ronda al vencer al argentino Juan Ignacio Londero, que le puso resistencia en un juego en el que lo atacó un dolor en su hombro izquierdo que ya venía manifestándose desde hace dos semanas.

Su próximo rival, Denis Kudla, que venció a Dusan Lajovic (27), lo encara el viernes, cuando espera estar recuperado.

Fuente: AFP

Por abandono de Kokkinakis: Nadal pasó a la tercera ronda del US Open 2019

Sigue adelante: Diego Schwartzman venció a Gerasimov y avanzó a la tercera ronda del US Open 2019

¡Con la victoria de Pilar Jáuregui! Delegación peruana de para bádminton tuvo buen arranque en los Parapanamericanos

US Open 2019: repasa todos los resultados de la segunda ronda del Grand Slam

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App