¡Empezamos bien! Perú venció a Canadá en su debut en los Juegos Panamericanos 2019

Perú derrotó a Canadá por 3-1 en los Juegos Panamericanos Lima 2019 , en un partido de vóley disputado en el Polideportivo del Callao.

Voley

Perú vs Canadá EN VIVO ONLINE EN DIRECTO: juegan en el debut de la bicolor por los Juegos Panamericanos 2019. (GEC)

Perú debutó con victoria en el Grupo A de los Panamericanos 2019. (GEC)

Todo estaba listo para la fiesta: la gente hacía cola desde temprano en el Polideportivo del Callao, las tribunas se llenaron, los cánticos fueron interminables. Solo faltaba la victoria peruana. Y aunque se alargó a cuatro sets, al final llegó, y de qué manera.

En su primer partido, las ‘matadoras’ vencieron a Canadá 3-1 (25-17, 25-21, 22-25, 25-18) y debutaron de la mejor manera en los Panamericanos, un certamen en el que el vóley peruano no obtiene una medalla desde 1991.

La ‘bicolor’ comenzó bien, pero cedió el tercer set por errores propios. Al final nos recuperamos y, en el balance, ganamos en ataque (41-37) y servicio (16-4), pero perdimos en bloqueo (3-17).

Perú vs Canadá: marcador del partido

País Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Perú25 25 22 23 -
Canadá 17 21 25 15 -

Tratando de aprovechar la localía y a partir de ahí hacerse fuerte como equipo, la selección peruana de volibol femenino inicia su camino en los Juegos Panamericanos en la que buscará una medalla que le es esquiva desde 1991, cuando, por última vez, se subió al podio.

Perú vs. Canadá | Horarios en el mundo

Perú 8:30 p.m. | Latina, Panamericana, TV Perú, movistar TV 19, ESPN (Streaming)
México 8:30 p.m. 
Ecuador 8:30 p.m. 
Colombia 8:30 p.m. 
Bolivia 9:30 p.m. 
Paraguay 9:30 p.m. 
Venezuela 9:30 p.m. 
Brasil 10:30 p.m. 
Argentina 10:30 p.m. 
Chile 10:30 p.m. 
Uruguay 10:30 p.m. 
España 3:30 a.m. del jueves 8 de agosto 

El historial de la selección peruana de voleibol en los Juegos no es del todo malo: cinco medallas de plata y tres de bronce, lo ponen en el sexto lugar del medallero histórico del voleibol femenino de sala. Sin embargo, han pasado 28 años desde la última medalla y en casa no puede ser esquiva.

Es cierto, no es el mejor momento de la selección peruana, que viene de ocupar el séptimo puesto en la última Copa Panamericana, pero es sabido que las dirigidas por Francisco Hervas se llenan de valor y coraje cuando están en casa y el coliseo retumba con el clásico ¡Perú, Perú!

El rival en el debut será la ascendente selección de Canadá, que logró la clasificación a los Juegos Panamericanos al ocupar el tercer lugar en la Copa Panamericana disputadoa en julio pasado. EN aquella edición, las norteamericanas vencieron 3-0 a Perú en el debut de la faswe de grupos, ganaron la serie y clasificaron directamente a la semifinal.

Pero la casa tiene que hacerse respetar y en Perú saben que esta es la gran oportunidad de volver a meterse en la élite del deporte en el cotinente.

Panamericana cortó transmisión del Perú vs. Ecuador por programa de espectáculo [VIDEO]

¡NO A LA VIOLENCIA! Maitte Torres y el mensaje antes de debutar en los Juegos Panamericanos

¡A semifinales! Nilton Santos superó a Cristhian Rivas y está a un paso de asegurar medalla

Dieron su cien por ciento: así les fue a los peruanos en el primer día de atletismo de los Juegos Panamericanos

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App