A mejorar: Perú se quedó en el puesto 12 del Mundial Sub 20 de Vóley tras caer ante Argentina

La selección juvenil peruana cayó ante Argentina por 3-1 en la última fecha del Mundial Sub 20 de Vóley.

Perú vs. Argentina se miden en el Mundial de vóley femenino Sub 20. (Foto: @FPV)

Perú vs. Argentina se miden en el Mundial de vóley femenino Sub 20. (Foto: @FPV)

Perú vs. Argentina se miden en el Mundial de vóley femenino Sub 20. (Foto: @FPV)

Laselección peruana de vóley no pudo ante su similar de Argentina y cayó derrotada por 3-1 (25-23, 25-18, 23-25 y 26-24) en la última fecha del Mundial de Vóley Sub 20, ocupando el duodécimo puesto del torneo.  

Las 'albicelestes' se impusieron en los dos primeros sets, pero las ' matadorcitas', al mando de Natalia Málaga, supieron reaccionar y se llevaron el tercero. El cuarto parecía que también iba a ser para Perú, pero Argentina lo terminó ganando, obteniendo así la victoria del partido. 

De esta manera, el conjunto rojiblanco se ubicó como la quinta mejor selección del continente americano en el Mundial de Vóley Sub 20. Se impuso a Republica Dominca, que se quedó con el puesto 13, y a Cuba, que obtuvo el puesto 14. 

LA PREVIA

El duelo entre Perú y Argentina será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo por el Mundial de vóley femenino Sub 20 de México.

Las selecciones juveniles de Perú y Argentina se volverán a ver las caras en la segunda ronda de la competencia. El compromiso está programado para este domingo 21 de julio y será en la ciudad de León.

El cuadro dirigido por Natalia Málaga se enfrentará al representativo Albiceleste por segunda ocasión en este mismo certamen. Anteriormente se vieron las caras en la primera jornada del grupo H.

En dicha contienda, desarrollada el pasado martes 16 de julio, el elenco argentino fue ampliamente superior a las nacionales y se quedó con el triunfo por 3-0 con parciales de 23-25, 17-25 y 22-25.

La selección peruana Sub 20 buscará revancha en este compromiso. Cabe señalar que el cuadro ganador de este partido se ubicará en el puesto 11 en la clasificación general y el equipo que pierda irá a la casilla 12.

Ambos elencos se quedaron sin chances de pelear por el noveno y décimo lugar del certamen. El equipo incaico cayó contra México -el anfitrión- por 3-2 en emocionante duelo. Mientras que Argentina no pudo ante Serbia (3-1).

Perú vs. Argentina: horarios del partido

Perú 8:00 p.m.
Ecuador 8:00 p.m.
Colombia 8:00 p.m.
México 8:00 p.m.
Bolivia 9:00 p.m.
Paraguay 9:00 p.m.
Chile 9:00 p.m.
Venezuela 9:00 p.m.
Argentina 10:00 p.m.
Uruguay 10:00 p.m.
Brasil 10:00 p.m.
España 3:00 a.m. (22 de julio)

¡A dar golpe! Peleadores peruanos arrancan su participación este lunes en el Mundial IFMA de Muay Thai

►  El significado de los Panamericanos Lima 2019: 'Día de Franco', la columna de Franco Lostaunau

►  WWE: sigue el 'Raw Reunion' con Stone Cold, Hulk Hogan, Ric Flair y Shawn Michaels desde Florida

►  Defenderá su título: Kofi Kingston anunciará este martes a su rival para SummerSlam 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App