A levantar cabeza: Perú cayó ante Argentina en la segunda fecha de la Copa Panamericana de vóley

La selección nacional de vóley cayó ante Argentina por 3-1 (25-18, 21-25, 15-25 y 19-25) y ahora deberá enfrentarse a Canadá. 

vóley

Perú no pudo ante Argentina en su segundo partido. (Celso Roldán)

Perú no pudo ante Argentina en su segundo partido. (Celso Roldán)

La selección peruana de vóley no pudo con Argentina en su segundo partido en la Copa Panamericana. El combinado nacional cayó por 3 set a 1 (25-18, 21-25, 15-25 y 19-25) ante las albicelestes que supieron remontar el encuentro. 

Las ' matadoras' empezaron ganando el primer set, pero un bajón en el segundo hizo que lo ganarán las argentinas. En el tercero, las representantes peruanas tampoco tuvieron éxito. Pero en el cuarto parecía que todo iba a cambiar. No fue así. Argentina también se lo llevó y ganó su segundo partido del certamen.

"Por momentos nos fuimos (del partido), incluyéndome. Pero tenemos que seguir mejorando. Todavía no ha terminado este campeonato, falta un montón. Hay que felicitar al equipo de Argentina que aprovechó el momento en que nosotras caímos. Ahora tenemos que la levantar cabeza, nada está perdido", declaró Ángela Leyva tras el partido. 

Con este resultado, el combinado rojiblanco obtuvo su primera derrota en la Copa Panamericana, tras vencer un día anterior a Guatemala. Ahora, Perú deberá enfrentar al conjunto canadiense este lunes 8 de julio, que viene de ganar a Cuba. 

LA PREVIA

En su debut, la bicolor derrotó de forma clara a la selección de Guatemala en tres sets (25-9, 25-8, 25-9). Diferente situación pasó Argentina, equipo que venció de forma reñida a Canadá en cinco sets (27-25, 23-25, 21-25, 25-23, 17-19).

"Esta Copa va a ser muy fuerte para nosotros, porque venimos de menos a más. Teníamos que concentrarnos ante Guatemala y no podíamos confiarnos. Entramos con cabeza fría para evitar alargar el partido y estar listas para Argentina", declaró Karla Ortiz tras el debut de la bicolor.

Cabe señalar que esta será la décimo octava edición de la Copa Panamericana. En el historial, Perú acumula solo una medalla de plata en 2010 y un cuarto puesto en 2017. Además, este torneo otorgará puntos con miras a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile en 2023.

Lista de la selección peruana de vóley:

Centrales: Clarivett Yllescas, Diana de la Peña y Maricarmen Guerrero

Armadoras: Zoila la Rosa y Miryec Muñoz

Atacantes punta: Karla Ortiz, Ángela Leyva, Leslie Leyva y Angélica Aquino

Opuestas: Daniela Uribe, Thaisa Mc Leod y Maguilaura Frías

Liberos: Vanessa Palacios y Esmeralda Sánchez

¡Pasó un susto! Jon Jones venció a Thiago Santos por decisión dividida en el UFC 239 [VIDEO]

¡Sigue siendo la campeona! Amanda Nunes venció a Holly Holm con una patada a la cabeza en el UFC 239 [VIDEO]

¡En solo cinco segundos! Jorge Masvidal noqueó a Ben Askren con letal rodillazo volador en el UFC 239 [VIDEO]

Buen inicio: Perú venció a Guatemala en su debut en la Copa Panamericana en Trujillo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App