Vamos por el tercer puesto: Perú perdió ante Brasil en las semifinales del Sudamericano de Vóley en Cajamarca

La selección peruana de vóley  perdió contra Brasil por 3-0 en las semifinales del Sudamericano en Cajamarca. El próximo rival será Argentina por el tercer puesto.

Voley

Perú vs Brasil: juegan por las semifinales del Sudamericano de Vóley en Cajamarca. (Foto: Luis Padilla)

Perú cayó ante Brasil en las semifinales del Sudamericano de Vóley en Cajamarca. (Foto: Luis Padilla)

A pesar que luchó cada punto, la selección peruana de vóley no pudo superar el poderío de Brasil y cayó por 3-0 (25-19, 25-18, 25-16) en las semifinales del Sudamericano en Cajamarca. Aunque ya se había cumplido con el objetivo (clasificar al Preolímpico del próximo año), la ilusión era meterse en la final.

"Dimos todo, pero los errores nos jugaron en contra y en un partido tan complicado como este nos costó caro", señaló la atacante Clarivett Yllescas.

Si bien no se podrá jugar por el oro, las ‘matadoras’ tienen ahora una misión: meterse al podio y darle una alegría al público de Cajamarca. Para esto, deberán superar a Argentina (cayó 3-0 ante Colombia), mientras que las colombianas jugarán la final del torneo ante las brasileñas.

En su anterior partido, las 'matadoras' cayeron ante Colombia por 3-2 (22-25, 25-23, 26-24, 13-25, 9-15) en la tercera fecha del Grupo B. Si bien Perú comenzó abajo en el primer set, logró recuperarse en el segundo y tercer parcial.

Sin embargo, no pudo mantener la regularidad y terminó perdiendo los dos restantes ante el cuadro 'cafetero', que viene de ganar la medalla de plata panamericana. Con ello, Colombia jugará la otra semifinales contra Argentina, que viene de caer ante Brasil.

Cabe señalar que Perú ya aseguró su cupo al Preolímpico del próximo año en enero. Serán cuatro países los que buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para acompañar a Brasil como representante de la región.

¡Corazón dorado! Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en para taekwondo en los Parapanamericanos 2019

¡Vamos, Perú! Israel Hilario ganó la medalla de oro en para ciclismo de ruta en los Parapanamericanos 2019

Aseguraron dos preseas más: Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea clasificaron a sus finales en para bádminton

¡Un podio más! William Fernández se llevó la medalla de bronce en taekwondo en los Parapanamericanos 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App