¡A levantarse! La selección peruana de vóley cayó ante Polonia en su tercer partido en el Mundial Sub 20

Perú  cayó ante Polonia por 25-22 25-20 25-20 en la tercera fecha del Grupo B del Mundial Sub 20. Con ello, quedó tercera en su grupo y jugará por terminar entre el noveno y décimo segundo puesto del torneo.

Voley

Perú quedó en tercer lugar en el Grupo B del Mundial Sub 20 de vóley. (FIVB)

Perú quedó en tercer lugar en el Grupo B del Mundial Sub 20 de vóley. (FIVB)

Se dio pelea hasta la última fecha, la selección peruana de vóley sub 20 no pudo superar a Polonia y cayó por 3 a 0 con parciales 22-25, 20-25, 20-25. De esta manera, terminó con cinco unidades en el grupo B del Mundial que se viene realizando en México.

El sexteto dirigido por Natalia Málaga fue superado en ataque (50-35), bloque (9-4) y servicio (6-1), no pudiendo reeditar el accionar mostrado en los dos primeros juegos donde derrotó al vigente campeón China y Egipto.

Las mayores anotadoras del sexteto nacional fueron Kiara Montes con 13 puntos seguida de Ariana Arciniega con 11. Por el lado del sexteto europeo fueron Weronika Centka y Julia Orzol con 18 y 16 puntos respectivamente.

Con este resultado las chances de nuestra selección de acceder a la siguiente ronda dependía de un triunfo de la selección de Egipto sobre China, sin embargo el sexteto asiático derrotó por un claro 3 a 0 a su rival de turno con parciales 25-18,25-20,25-13.

De esta manera el grupo B, culminó con Polonia y China como primero y segundo con 7 y 6 puntos respectivamente, seguido de Perú con 5 y cerrando la tabla Egipto sin punto alguno. De ahora en adelante el reto de nuestra selección es quedarse ubicado dentro de los doce mejores.

Perú volverá a jugar el mismo formato de la primera ronda (todos contra todos) a partir del 16 de julio, ahora está ubicado en el Grupo H con junto a Cuba y a la espera de 3ro del grupo D y 4to del grupo C.

Tras dar la sorpresa en la primera fecha del Campeonato Mundial de Vóley al derrotar a China (3-2), la selección peruana sub 20 venció a Egipto por un contundente 3-0 y ha sumado 5 puntos en la tabla de posiciones que lo ponen a tiro de ganar el grupo y de meterse al cuadrangular que luchará por el título.

Y ahora será el turno de Polonia, selección que tuvo un triunfo sencillo en la primera jornada al vencer 3-0 a Egipto y que en la segunda fecha disputada este sábado tuvo un importante desgaste cuando enfrentó a China, campeón defensor del título. esto podría ser una ventaja para las de Natalia Málaga que pueden llegar algo más descansadas al encuentro decisivo.

En el último partido ante Egipto, la jugadora de la selección peruana que brilló con luz propia fue  Flavia Montes al anotarse 11 puntos en el partido. Mientras que la jugadora a cuidarse de Polonia es la centro atacante Julia Orzol, máxima anotadora en el encuentro contra inaugural.

Recordemos que la siguiente fase del Campeonato Mundial de Vóley se dividirá en dos grupos de cuatro selecciones (conformados por los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos) que irán por el título y otros dos grupos (conformados por los dos últimos de cada uno de los cuatro grupos) que pelearán por ubicarse entre el puesto 9 y 16.

Y la bicolor de Natalia Málaga luchará por meterse entre los candidatos al título. Tiene todo para lograrlo.

Perú en el Mundial Sub 20 de Vóley: ¿cuáles son sus posibilidades de clasificar a la siguiente etapa?

►  Federer vs. Djokovic EN VIVO: chocan en la Cancha Central del All England Club por la final de Wimbledon 2019 vía ESPN

►  ¡Siguen invictas! Selección peruana de vóley consiguió su segundo triunfo en el Mundial Sub 20 al vencer a Egipto

►  ¡Vuele a sus manos! Julian Alaphilippe recuperó el maillot amarillo en la etapa 8 del Tour del Francia

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App