A 'semis' y al Preolímpico: Perú venció a Uruguay en su segundo partido en el Sudamericano de Vóley

Perú  venció a su similar de Uruguay por 3-0 y con ello clasificó a las semifinales del Sudamericano de Vóley en Cajamarca. No solo eso, también aseguró su pase al Preolímpico del próximo año.

Voley

Perú venció a Uruguay por 25-14, 25-11 y 25-16. (Foto: Luis Padilla)

Perú venció a Uruguay por 25-14, 25-11 y 25-16. (Foto: Luis Padilla)

Aunque Uruguay no es una selección fuerte en el vóley, algo que sí lo caracteriza –así como en el fútbol– es la 'garra'. Por eso, estaba claro que iba a ser un rival complicado para la selección peruana.

Y si bien sumaron varios puntos, las 'matadoras' impusieron su jerarquía y se llevaron al victoria por 3-0 (25-14, 25-11, 25-16) en su segundo partido en el Sudamericano en Cajamarca. Con ello, aseguramos el pase a las ‘semis’ y también el cupo al Preolímpico del 2020 en enero.

Es que las selecciones que llegaban a esa instancia sellaban su boleto al torneo que definirá al segundo país que irá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a Brasil.

Con el pase en el bolsillo, Perú enfrentará mañana a Colombia para definir al líder. Esto con la consigna de tomar revancha por los Panamericanos, en donde no les pudimos ganar.

“Contra Colombia será el partido más importante. Vamos a darlo todo”, dijo la líbero Vanessa Palacios.

En su debut, el sexteto bicolor superó de forma amplia a su similar de Bolivia por 25-12, 25-11 y 25-11. Eso sí, aunque al inicio se notaron los nervios, los errores fueron rápidamente corregidos.

“Es importante empezar ganando. Este torneo es corto y tenemos que mantener la buena racha”, dijo la armadora Miryec Muñoz.

Por su parte, Uruguay perdió en su debut por 3–0 ante Colombia (25-9, 25-8, 25-20). Si bien fue una derrota indiscutible, las ‘charrúas’ sacaron la garra en el último set.

¡Buen inicio! Perú derrotó a Bolivia en su debut en el Sudamericano de Vóley en Cajamarca

Sacó el raquetazo: Novak Djokovic venció a Londero y avanzó a la tercera ronda del US Open 2019

¡Una más para Perú! Rodrigo Santillán se quedó con la medalla de bronce en 100 metros espalda en los Parapanamericanos

¡Tuvo su revancha! Rosbil Guillén ganó la medalla de oro en los 1500 metros en los Parapanamericanos 2019 [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App