¡Siguen invictas! Selección peruana de vóley consiguió su segundo triunfo en el Mundial Sub 20 al vencer a Egipto

El ' matadorcitas ', dirigidas por la medallista olímpica Natalia Málaga, debutó con victoria sobre China y con este nuevo triunfo acumula 5 puntos en el Grupo B.

Vóley

La selección peruana de vóley celebrando en México. (ITEA Comunicaciones)

La selección peruana de vóley celebrando en México. (ITEA Comunicaciones)

Nuestra selección peruana juvenil de vóley consiguió su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Voleibol Sub 20, tras imponerse con amplia superioridad al combinado de Egipto por 3-0 (25-16, 25-15 y 25-16) en el Domo de la Feria en la ciudad de León, en la provincia mexicana de Guanajuato,

Para su segundo partido del Mundial, la entrenadora Natalia Málaga formó con: la armadora Yadhira Anchante, las atacantes puntas Kiara Montes y Aixa Vigil, la opuesta Ariana Arciniega, las centrales Flavia Montes y Yohmara Rivera y la libero Andrea Calderón.

La ofensiva peruana fue liderada por la central Flavia Montes con 8 puntos de ataque, 2 de bloqueo y un ace para un total de 11 unidades. Le siguieron Vigil y la central Giula Montalbetti con 9 puntos cada una y la capitana Arciniega cerró con 8.

Perú comandó en todos los fundamentos: ataque (36-29), bloqueo (7-3) y servicio (8-2).

"Sabíamos que era muy importante ganar este partido, para acercarnos a la siguiente ronda. A comienzos del tercer set bajamos un poco el ritmo, pero retomamos nuestro plan de juego y las cosas empezaron a funcionar. Sabemos que esto recién empieza, prometemos luchar hasta el último punto para darle una nueva alegría a nuestro país", manifestó la mayor anotadora peruana, Flavia Montes.

Perú integra la Serie B y este domingo 14 jugará contra el Nro 6 del Ranking Mundial de la categoría, Polonia, en la jornada de cierre de la fase preliminar.

La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que han sido divididos en 4 grupos. En el A está: México, USA, Italia y Cuba; en el C: Rusia, Turquía, Argentina y Serbia; y en el D: Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

El equipo dirigido por la medallista olímpica Natalia Málaga, llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana U20, y partidos de preparación contra República Dominicana y México.

Perú acumula hasta ahora solo una medalla de plata obtenida en 1985, y en las ediciones de 1989 y 1993 logró ubicarse en la cuarta casilla.

La selección nacional está integrada por:

- Centrales: Flavia Montes, Yohmara Rivera, Giulia Montalbetti y Aixa Vigil.

- Armadoras: Yadhira Anchante y Carolina Takahashi

- Atacantes punta: Kiara Montes, Janelly Ceopa y Ariana Arciniega

-Opuestas: Claudia Palza y Camila Pérez.

-Libero: Andrea Calderón

Resultados de Perú

Perú 3-2 China (29-27; 18-25; 25-19; 20-25; 19-17)

Perú 3-0 Egipto (25-16; 25-15; 25-16)

Próximo partido de la selección

- Domingo 14 a las 12:30 horas: Perú vs. Polonia

LA PREVIA

Luego de que Perú se hiciera de una importantísima victoria ante China, último campeón del mundo en la categoría sub 20, las chicas de Natalia Málaga van por el pase a la siguiente etapa ante un rival que, sobre el papel, es el más débil del grupo y contra el que se tiene que ganar sí o sí.

Un triunfo por 3-0 o 3-1 clasifica, automáticamente a las dirigidas por Natalia Málaga que alcanzarían los cinco puntos y en la última fecha se enfrentarían a uno de los favoritos Polonia, que en esta jornada se enfrentará a China, que quiere retener el título y le hará la pelea a las europeas.

Las jugadoras más importantes que ha mostrado la selección peruana de vóley sub 20 en el debut ante China fueron Ariana Arciniega y Kiara Montes, quienes lideraron a su plantel anotando 19 y 20 puntos respectivamente. Si hay algo que preocupa de la bicolor para esta competencia es el buen juego que tiene por las esquinas y la defensa que ha consolidado Natalia Málaga.

Recordemos que la selección peruana es junto a Argentina y Brasil los representante sudamericanos en el Campeonato Mundial Sub 20 México 2019, que están distribuidos en los grupos B, C y D. Recordemos que los dos primeros de cada grupo clasifican a los cuadrangulares finales hacia el título del certamen.

La valla más alta de Kimberly Cardoza: el día que abandonó en Cochabamba y se recuperó en 10 minutos

Roger Federer vs. Novak Djokovic: fecha, horarios y canales de la final de Wimbledon 2019

►  Época dorada: ¿Federer vs. Nadal es mejor 'rivalidad' que Messi vs. Cristiano?

► ¡ Tremenda hazaña! Selección peruana juvenil de vóley derrotó en su debut al vigente campeón China en el Mundial Sub 20

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App