¡Tremenda hazaña! Selección peruana juvenil de vóley derrotó en su debut al vigente campeón China en el Mundial Sub 20

Perú abrió su participación en el Mundial de Voleibol Sub 20 derrotando al campeón defensor y ganador de tres medallas de oro, China, por 3-2. Su siguiente rival será Egipto. 

Vóley

Las 'matadorcitas' celebran después de una gran victoria ante China. (ITEA Comunicaciones)

Las 'matadorcitas' celebran después de una gran victoria ante China. (ITEA Comunicaciones)

La selección juvenil femenina de vóley  debutó con el pie derecho en la XX edición del Mundial de Voleibol Sub 20, tras derrotar en un vibrante encuentro al campeón defensor, China, por 3-2 (29-27; 18-25; 25-19; 20-25; 19-17). El Domo de la Feria en la ciudad de León, en la provincia mexicana de Guanajuato, fue testigo de esta hazaña peruana. 

La entrenadora Natalia Málaga incluyó en la formación titular a: la armadora Yadhira Anchante, las atacantes puntas Janelly Ceopa y Kiara Montes, la opuesta Ariana Arciniega, las centrales Flavia Montes y Yomhara Rivera y la libero Andrea Calderón.

Montes lideró la ofensiva peruana con 15 puntos, seguida por Arciniega con 14 y Anchante junto a Aixa Vigil igualaron con 8 unidades cada una. Perú logró imponerse en bloqueo (10-7), igualó en 6 puntos de servicio con su rival, pero fue superado en ataque (47-60). Los errores no forzados fueron similares, 14 el ganador y 15 el perdedor.

"Estamos muy alegres por este resultado. Sabemos del compromiso de vestir la camiseta de nuestro país, y seguiremos luchando con mucho corazón y garra en los partidos que vienen para llegar a la meta que nos hemos propuesto", declaró la capitana, Ariana Arciniega.

Perú integra la Serie B, y este sábado 13, jugará a las 12:30 horas peruana contra el puesto número once en el ranking mundial de la categoría, Egipto. Y el domingo 14, enfrentará al número 06 del mundo, Polonia.

La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que han sido divididos en 4 grupos. En el A está: México, USA, Italia y Cuba; en el C: Rusia, Turquía, Argentina y Serbia; y en el D: Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

El equipo dirigido por la medallista olímpica Natalia Málaga, llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana U20, y partidos de preparación contra República Dominicana y México.

Perú acumula hasta ahora solo una medalla de plata obtenida en 1981, y en las ediciones de 1989 y 1993 logró ubicarse en la cuarta casilla.

El equipo

Centrales: Flavia Montes, Yomhara Rivera, Giulia Montalbetti y Aixa Vigil.

Armadoras: Yadhira Anchante y Carolina Takahashi

Atacantes punta: Kiara Montes, Janelly Ceopa y Ariana Arciniega

Opuestas: Claudia Palza y Camila Pérez.

Libero: Andrea Calderón

Partidos que debe jugar Perú

- Sábado 13 a las 12:30 horas Perú versus. Egipto

-Domingo 14 a las 12:30 horas Perú versus Polonia

Roger Federer derrotó a Rafael Nadal y disputará la final de Wimbledon 2019 contra Djokovic

►  ¡Defendió su fortaleza! Roger Federer venció a Nadal y buscará su noveno título en Wimbledon ante Djokovic

►  ¡Con elegancia! El quiebre de Roger Federer que le permitió ganar el tercer set en el partido contra Nadal [VIDEO]

►  ¡El español lo hizo! Mira el primer quiebre del partido entre Nadal y Federer en 'semis' de Wimbledon [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App