La primera gran final de la Liga Nacional de Vóley se la llevó la Universidad San Martín tras vencer por 3-1 al Regatas Lima (13-25, 25-19, 25-22, 25-21) en el coliseo Manuel Bonilla. El partido de vuelta será el próximo sábado 29 en el Dibós.
El primer set empezó a favor de Regatas Lima con una eficaz Sareea Freeman, que fue la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos. Sin embargo, para intereses del técnico Francisco Hervas, las 'santas' reaccionaron en el segundo tiempo y de la mano de Patricia Aranda, armadora, y Ángela Leyva lograron remontar el marcador.
"Al inicio, no pudimos con el ataque de Regatas. En especial con el remate de Sareea Freeman, pero luego supimos darle vuelta y ganar el encuentro", señaló Aranda, la jugadora española nacionalizada peruana.
Mientras que el entrenador del cuadro chorrillano sostuvo que su equipo empezó bien, pero no pudo sostener el juego. "Estuvo excelente al inicio, pero esto es parte del juego. El próximo sábado será otra final", declaró.
RESULTADO DE LA PRIMERA FINAL
LA PREVIA
Regatas Lima fue el primero en clasificar a la final del torneo, tras conseguir dos contundentes triunfos sobre Deportivo Géminis en semifinales. El equipo de Chorrillos se impuso al de Comas por 3-0 (25-18; 25-20; 25-19) en el primero y 3-1 (25-17; 26-28;25-22;25-15) en el segundo.
La San Martín, por su parte, sufrió más de la cuenta ante Alianza Lima y tuvo que definir su clasificación en un tercer partido, el cual se disputó el último miércoles en el coliseo Eduardo Dibós. El resultado final fue de 3-2 (25-21, 26-24, 23-25, 14-25 y 15-13) para las 'santas'.
El encuentro de vuelta de esta serie se jugará el sábado 29 de abril en el coliseo Eduardo Dibós. En caso de que sea necesario, el tercer partido se jugaría un día después en ese mismo escenario.
En esta final, San Martín buscará conseguir su cuarto título nacional consecutivo, pues son las actuales tricampeonas. Mientras que Regatas Lima saldrá en busca del quinto campeonato de su historia. Esta es la programación de la serie final.