¡Bravo, chicas! Perú venció a Argentina en cinco sets y se quedó con el bronce en el Sudamericano de Vóley [VIDEO]

Las 'matadoras' se impusieron a la selección albiceleste por 3-2 y obtuvieron el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Vóley , que se disputó en Cajamarca.

vóley

Perú celebrando su victoria. (Foto: Luis Padilla)

Perú celebrando su victoria. (Foto: Luis Padilla)

Desde 1951, año del primer Campeonato Sudamericano de Vóley , Perú siempre se ha subido al podio y la edición de este año, celebrada en Cajamarca, no podía ser la excepción. Y no lo fue, pues la seleccion rojiblanca se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Argentina por 3-2 (25-19, 26-24, 17-25, 19-25 y 16-14).

En los primeros dos sets, las peruanas jugaron un gran partido y parecía que en el tercero continuarían igual, pero el físico jugó en contra, lo que hizo que Argentina ganara el tercer y cuarto set. El quinto fue el definitivo y había que jugarlo con garra y corazón, y así lo jugó Perú, y lo ganó

" La verdad es que no tengo palabras, estoy muy emocionada. Nos merecíamos este triunfo, porque lo habíamos luchado bastante. Teníamos que ganar este partido por el todo el público que había venido y por toda la gente que nos apoya", declaró Diana De La Peña a Movistar Deportes.

Mientras que su compañera  Clarivett Yllescas señaló entre lágrimas de felicidad: "Estoy muy contenta. El equipo la ha luchado hasta el final y nos merecíamos esa medalla. Hemos venido de menos a más. Jugamos bien los dos primeros sets, después no sé que paso. Pero como decía un mensaje en la tribuna: 'Cuando ya no responde el cuerpo, jueguen con el corazón', y creo que eso hemos hecho hoy". 

El entrenador  Francisco Hervás también tuvo algunas palabras: "Estoy contento por dos cosas: por las chicas que ha hecho un esfuerzo tremendo y por el público, que nos ha apoyado bastante; Cajamarca debería convertirse en sedes de grandes eventos". 

Además del tercer lugar, Perú también obtuvo el pase para disputar el Preolímpico de Vóley en enero, que dará un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

País Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Perú25 26 17 19 16
Argentina 19 24 25 25 13

LA PREVIA

Las 'matadoras' llegan de una derrota en las semifinales ante Brasil por 3-0 (25-19, 25-18, 25-16). Y es que pese al esfuerzo, no lograron superar el poderío rival.

En tanto, Argentina no pudo superar a Colombia y también llega con una derrota de 3-0 (25-23, 25-21,25-19). Por otro lado, la final la jugarán el cuadro 'cafetero' y Brasil.

Cabe señalar que la selección peruana ya logró el objetivo trazado en este torneo: clasificar al Preolímpico del próximo año en enero. En dicho certamen, buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el oro de De Vinatea y el bronce de Salvá: así fue la participación peruana en para bádminton [FOTOS]

Vamos por el tercer puesto: Perú perdió ante Brasil en las semifinales del Sudamericano de Vóley en Cajamarca

¡Gran gesto de la número uno! Naomi Osaka consoló a joven promesa de 15 años tras eliminarla en el US Open 2019 [VIDEO]

¡Está imparable! Lomachenko derrotó a Campbell y se convirtió en campeón unificado de la AMB, CMB y OMB

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App