¡Vamos, muchachas! Perú venció al Congo en su segundo partido en el Mundial de Vóley Sub 18 en Egipto

Perú  derrotó a la República Democrática del Congo por 3-0 en el Mundial de Vóley Sub 18 de Egipto. El siguiente partido de la bicolor será ante Turquía.

Voley

Perú venció a la República Democrática del Congo en su segundo partido en el Mundial de Vóley Sub 18 de Egipto. (Foto: Difusión)

Perú venció a la República Democrática del Congo en su segundo partido en el Mundial de Vóley Sub 18 de Egipto. (Foto: Difusión)

La selección peruana derrotó a la República Democrática del Congo por 3-0 en la segunda jornada del Mundial de Vóley Sub 18 de Egipto, luego del traspié en el partido de debut ante Bulgaria.

Perú tuvo complicaciones en los primeros dos parciales. El conjunto dirigido por Natalia Málaga no encontraba contundencia en ataque ni seguridad en defensa. El Congo supo aprovechar y conseguir complicar en algunos paisajes del 'match', pero el buen trabajo de Yadhira Anchante y Lizanyela López pudo aportar para ganar los sets por 25-21, 25-14, 25-10.

El seleccionado nacional consiguió confianza y ajustó las piezas desde la charla técnica. En este tercer set, Camila Pérez fue un elemento clave para hacer relucir el buen juego peruano. Además del buen despliegue ofensivo de Antuanette Arteaga, Alondra Alarcón y Lizanyela López, para cerrar el encuentro con un buen triunfo nacional.

El próximo encuentro del conjunto peruano será este sábado (07 septiembre) a las 8:00 a.m. ante el conjunto de Turquía.

LA PREVIA:

La selección peruana enfrentará a la República Democrática del Congo este viernes en su segundo partido en el Mundial de Vóley Sub 18 de Egipto. El partido comenzará a las 8:00 am (hora peruana).

Las dirigidas por Natalia Málaga llegan de afrontar un dramático partido ante su similar de Bulgaria. Pese al esfuerzo, el resultado acabó por 3-2 a favor de las europeas. Los parciales fueron de 23-25, 25-17, 25-23, 19-25 y 17-19 a favor de las europeas.

Aunque empezaron perdiendo, las 'matadorcitas' no bajaron los brazos, igualaron el marcador y luego lo pasaron en el tercer set. Sin embargo, en los dos siguientes parciales Bulgaria cerro el encuentro, dejando a Perú con solo un punto.

En este encuentro, Perú se mostró más solido en el bloqueo (11-7), pero el ataque (45-54) y servicio (-10) de Bulgaria hizo la diferencia. Cabe señalar que la máxima anotadora del partido fue la nacional Thaisa McLeod, con 21 puntos.

Por su parte, República Democrática del Congo llega de perder por 3-0 ante Japón.

Toca celebrar: las palabras de Chris Jericho tras recuperar el título mundial de AEW [VIDEO]

UFC 242: día, horarios y canales para ver la pelea de Khabib Nurmagomedov vs Dustin Poirier en Abu Dhabi

Un pequeño adelanto: Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier se cruzaron en el día de medios del UFC 242 [VIDEO]

Decisión tomada: Dana White confirmó que BJ Penn no estará más en UFC tras protagonizar pelea callejera

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App