Bayern Munich: los títulos de Guardiola en tres temporadas como técnico

Guardiola dirigirá hoy día por última vez al Bayern Munich luego de tres años. Aquí te contamos cuántos títulos ganó durante su estancia ‘Bávara’.

Llegó el momento del adiós. Hoy, Pep Guardiola entrenará por última vez al Bayern Munich en la final de la Copa Alemana cuando enfrente al Borrusia Dortmund en el estadio Olímpico de Berlín. Luego de tres años, el español se despide de las tierras alemanas donde si bien no pudo conquistar la Champions League, sí conquistó otros títulos.

'Pep' emprenderá una nueva aventura el 1 de julio cuando asuma la dirección técnica del Manchester City para la temporada 2016-17, convirtiéndose así, en el DT mejor pagado de la historia, pues recibirá 25 millones de dólares por temporada. Su lugar será ocupado por Ancelotti. Será la primera vez en su vida que el ex jugador y actual entrenador milite en Inglaterra. Como técnico 'Bávaro' logró seis títulos y aquí los recordamos.

Bundesliga

En su primera temporada con el Bayern Munich 2013-14, Guardiola ganó la Bundesliga. Conquistó el primer lugar con 90 minutos, con 94 goles a favor y 23 en contra. 29 victorias, tres empates y solo dos derrotas. El Dortmund, su más cercano perseguidor, quedó a 19 puntos de los 'Bávaros'. Götze fue el fichaje más caro por 37 millones de euros.

Un año más tarde, 'Pep' lograría el bicampeonato y el tercero consecutivo para el equipo alemán. Esta vez quedó en el primer lugar con 10 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo. 25 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Anotaron menos goles – 80 – pero recibieron menos tantos – 18- que la temporada anterior.

Finalmente, Guardiola conquistaría su tercer Bundesliga con el Bayern Munich en su última temporada con un nuevo récord; el primer técnico extranjero en lograr dicha hazaña. Igualó a Jupp Heynckes, Felix Magath y Otto Rehhagel. 88 puntos; 28 triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Los 'Bávaros' marcaron 80 goles a favor y solo encajaron 17. Sacaron 10 puntos de ventaja sobre el Dortmund.

En 102 partidos dirigidos en Bundesliga, 'Pep' logró cifras impresionantes: 82 victorias, 11 empates y solo 9 derrotas, de las cuales cinco llegaron en el tramo final de las primeras dos temporadas, cuando el equipo ya se había proclamado campeón. Todo con 254 goles a favor, 57 en contra y un promedio de 2,54 puntos por partido, el mejor de toda la historia de la competición. Histórico.

VIDEO: Bayern Munich ganó y fue campeón de Bundesliga 2015-16

UEFA Supercopa

El 30 de octubre de 2013, Guardiola disputó la segunda posibilidad de conquistar un título como entrenador del Bayern Munich. La primera había sido el 27 de julio del mismo año en la Supercopa de Alemania cuando perdió 4-2 contra el Dortmund. Los 'Bávaros' se enfrentaron al Chelsea en la Supercopa de la UEFA. El equipo alemán había sido el campeón de la Champions League de la mano de Jupp Heynckes. Por otro lado, los 'Blues', dirigidos por Mourinho, habían conquistado el título de la Europa League.

Los londinenses se adelantaron con un gol de Fernando 'Niño' Torres en el minuto 8 del partido, pero Ribéry empató ni bien empezó el segundo tiempo. En el tiempo extra, Hazard volvió a poner a los ingleses por delante en el marcador y cuando parecían que Mourinho se llevaba el triunfo, Javi Martínez empató en la última jugada del partido. Ya en los penales, el equipo alemán le dio el primer título al español ya que todos los jugadores del 'Bávaros' anotaron y Lukaku falló para el Chelsea.

Mundial de Clubes

Su segundo título con el Bayern Munich. El 21 de diciembre de 2013 los alemanes se enfrentaron al Raja Casablabca de Marruecos en el estadio Marrakech por la final del Mundial de Clubes. Dante y Thiago Alcántara anotaron los goles del triunfo. La primera vez que un club alemán se llevó el título y la tercera para Guardiola como entrenador.

Copa de Alemania

Ni bien pisó suelo alemán, 'Pep' conquistó el doblete además de la Supercopa UEFA y el Mundial de Clubes, pues también obtuvo la Copa de Alemania (DFB POKAL). Los de Bavaria enfrentaron al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp el 17 de mayo de 2014 en el estadio Olímpico de Berlín. Si bien el primer y segundo tiempo acabó empatado 0-0, los 'Bávaros' se impusieron en el tiempo extra con goles de Robben (107') y Müller en la última jugada del partido gracias a un pase de Pizarro.

Si de números se trata, Guardiola exhibe cifras notables. Ha dirigido 160 partidos, con 121 triunfos, 20 empates y 19 derrotas, lo que arroja un 79,8 por ciento de rendimiento. Dentro de las tres temporadas con el Bayern Munich, la mejor ha sido la actual con 41 victorias en 52 encuentros.

El 21 de mayo del 2016, el estratega español conquistó una nueva Copa Alemana para las vitrinas del club del que se acaba de despedir con lágrimas. Bayern Munich venció por penales 4-3 al Borussia Dortmund y consiguió el doblete en la presente temporada.

TAMBIÉN LEE…

Así se movería el mercado de fichajes
Final de la Copa de Alemania

Leer comentarios

Ir a portada