Bastian Schweinsteiger disputa su último partido con la Selección de Alemania. El mediocampista no pudo contener las lágrimas cuando recibió un sentido homenaje en la previa del partido amistoso contra Finlandia, "No pensé que fuera a ser así", dijo tras secarse de las lágrimas que le habían provocado las manifestaciones del público del Borussia Park de Mönchengladbach que le gritaba "Dios del fútbol".
► Alemania vs. Finlandia en el Borussia Park por amistoso internacional
Además de las emotivas imágenes que fueron transmitidas y de las palabras del presidente de la Federación, la familia del futbolista también lo acompañó en las gradas, como también, viejos conocidos como Peter Hermann, su entrenador en las inferiores del Bayern, o Jupp Heynckes, con quien ganó la Champions League en el 2013.
Con 31 años, Schweinsteiger dejará la Selección de Alemania donde disputó 122 partidos y anotó 24 goles. Su debut con 'Die Mannschaft' fue el 6 de junio de 2004 en la derrota por 2-0 frente a Hungría. Asimismo, anotó su primer tanto el 08 de junio de 2005 en un amistoso frente a Rusia donde empataron 2-2. Fue campeón del mundo en Brasil 2014.
TAMBIÉN LEE…