“Nunca pensé vivir eso, pero por suerte lo pude disfrutar mucho”, dijo hace unos años. Y es que lo que pasó marcó su carrera deportiva cuando solo tenía 19 años. Después de haberla luchado hasta el final, Nico González hizo el gol con el que Argentinos Juniors confirmó su ascenso a la Superliga Argentina en el 2017.
Corría el minuto 87 de partido y el delantero definió con la tranquilidad de un crack para la alegría de Gabriel Heinze, su entrenador en ese momento. Desde entonces todo fue en subida para el jugador nacido en Escobar, que antes de ello pensó en retirarse del fútbol debido a lo sacrificado que era su día a día.
Lo que pasa es que las distancias entre su ciudad y La Paternal –donde entrena el ‘Bicho’– eran muy largas y lo obligaban a tomar hasta tres medios de transporte. “Los viajes se complicaban porque eran en colectivo, luego tren y después combi en una época”, contó a la revista ‘Día 32’. Eso le apagaba la ilusión; sin embargo, fue la familia quien le dio la fuerza para seguir y cumplir el sueño de niño.
Porque su relación con el deporte rey se remonta a cuando tenía 5 años y su hermano ya jugaba en el ‘baby fútbol’. Así, mediante ese hilo, el pequeño Nico ingresó al Sportivo Escobar para luego llegar al Club Belén y finalmente recaer en el equipo donde también se formó Diego Armando Maradona. Antes, eso sí, había hecho pruebas en River Plate –y Platense–, pero ninguno lo enamoró lo suficiente como para quedarse.
Pero con Argentinos sí que se enganchó hasta el día más esperado: el de su debut. El 27 de julio de 2016, ante Deportivo Laferrere por la Copa Argentina, González cumplió el sueño que estaba esperando. “Lo disfruté mucho por todo lo que me tocó vivir”, señaló después de ese partido. Luego empezaría a tener continuidad en la B Nacional, donde anotaría cuatro veces en los 20 partidos que le tocó jugar.
Forjó la gloria
Su única temporada en la Superliga le bastó para que desde Alemania le echen un ojo. En 24 partidos participó de 8 goles para el ‘Bicho’ y rápidamente se metió en la historia del club ¿La razón? El Stuttgart pagó 8.5 millones de euros por su pase, convirtiéndose de esa manera en la exportación más cara en la historia del equipo.
Y en Europa es que la selección argentina se fijó en él. Sin haber tenido pasado en las divisiones menores de la ‘albiceleste’, fue la camiseta del cuadro teutón la que hizo que desde la AFA le den la oportunidad. En Lima, durante los últimos Juegos Panamericanos, Nico jugó sus primeros minutos defendiendo los colores de su país.
Ahora le llegará un nuevo reto. En las próximas horas, ante Ecuador, González hará su debut con la selección mayor. Después de haber estado cerca de dejar el fútbol por las largas distancias recorridas, el camino le dio una recompensa. En Elche podrá inflar el pecho y decir que visitó la misma camiseta que Lionel Messi y compañía.
Porque su buen inicio de temporada en la segunda división de Alemania convenció a Lionel Scaloni. El técnico ha apuntado sus tres goles en cinco partidos durante la 2019/20 y espera tener en él un nuevo argumento para que su proyecto deportivo siga dando frutos.
► Colombia es una máquina: la gran jugada de Cuadrado que pudo terminar en el gol del 1-0 ante Chile [VIDEO]
► ¡Ya es historia! Sergio Ramos alcanzó los 168 partidos con España y 'rompió' récord de Iker Casillas
► ¡Nunca volverás! El mensaje con el que Deschamps le volvió a cerrar las puertas a Benzema
► Muchos se quedaron en el camino: los 15 jugadores a los que llamaron el ''nuevo Lionel Messi'' [FOTOS]