Abrazo de triunfo: Argentina goleó 4-0 a Irak en Arabia Saudita por amistoso FIFA

Argentina Irak  jugaron un partido  amistoso internacional por fecha FIFA. Revive todas las incidencias del duelo. 

Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina

Argentina goleó este jueves a Irak por 0-4, con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, en un amistoso jugado en Arabia Saudí en la antesala del partido de este martes ante Brasil, también en Arabia.

Martínez abrió el marcador a los 18 minutos con un gran cabezazo y Pereyra, que ingresó en el entretiempo, puso el 0-2 a los 53.

El 0-3 lo marcó Pezzella de cabeza tras un tiro de esquina a ocho minutos del final de cabeza y Cervi anotó el 0-4 en el último minuto.

Argentina asumió rápidamente el protagonismo del partido y se adueñó de la pelota con facilidad.

Irak salió al campo con cinco defensores y una premisa clara: encajar la menor cantidad de goles posibles.

La primera oportunidad clara para la Albicelete fue a los cuatro minutos, cuando Pezzella logró cabecear a la portería tras un tiro de esquina.

A los 18 llegó el gol de Martínez tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña, su excompañero en Racing Club.

Irak intentaba que sus once jugadores estuvieran detrás de la línea de la pelota y el partido se volvía soporífero por momentos.

La estadística mostraba en el entretiempo que la Albiceleste había tenido la pelota el 74% del tiempo.

El entrenador interino de Argentina, Lionel Scaloni, movió el banquillo en el entretiempo y justamente Pereyra, quien ingresó por Rodrigo De Paul, puso el 0-2 con una buena definición tras engañar a su marcador con una finta.

Paulo Dybala jugó mejor el segundo tiempo que el primero y, pese a no poder convertir, mostró un gran nivel.

La segunda etapa estuvo plagada de interrupciones por los cambios y no tuvo emociones fuertes porque una igualdad de Irak parecía una quimera.

Pezzella puso el 0-3 a solo ocho minutos del final con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina y Cervi anotó el definitivo 0-4 en el último minuto.

Argentina jugará el próximo martes ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City.

La Albiceleste enfrenta estos partidos sin algunas de sus máximas figuras por decisión de Scaloni.

Argentina vs. Irak: las incidencias del partido

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Sin Lionel Messi - descartado a inicios de setiembre para esta fecha FIFA -, el combinado 'Albiceleste' de Scaloni continúa con su preparación de cara a la Copa América 2019 y las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo en Qatar 2022. ¿Será finalmente el técnico encargado? Hay rumores de Mascherano y el 'Tata' Martino en una segunda experiencia bajo el cargo de la Selección de Argentina

Argentina vs. Irak: horarios y canales de partido amistoso internacional por la fecha FIFA

Perú - 13:00 horas | DirecTV
Nueva York (USA) - 13:00 horas
California (USA) - 11:45 horas
Ecuador - 13:00 horas | DirecTV
Colombia - 13:00 horas | DirecTV
México - 13:00 horas | DirecTV
Argentina - 15:00 horas | DirecTV y TyC Sports 
Chile - 15:00 horas | DirecTV
España - 20:00 horas

Lionel Scaloni, entrenador interino de Argentina, sigue probando jugadores para ampliar el universo de futbolistas elegibles antes eventuales ausencia -como ahora- de históricos como Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Javier Mascherano, Sergio Agüero, entre otros. ¿Cuál será su once ideal del equipo?

Sin embargo, el técnico del cuadro sudamericano ha sufrido caídas en la nómina que presentó para los duelos ante Irak y Brasil: Franco Armani, Exequiel Palacios (River Plate) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Aunque los medios locales dejaron entrever que las ausencias serían polémicas porque ambos clubes cuidan sus intereses de cara a las semifinales de la Copa Libertadores. "No hay nada raro, el tema para mí está terminado", zanjó Scaloni al respecto.

Sergio Romero y Nicolás Otamendi son dos de las novedades en la lista de Argentina para estos encuentros por la fecha FIFA. Ambos futbolistas son considerados como "históricos".

¿Cómo llega Irak para enfrentar a Argentina por amistoso?

Por su lado, la selección de Irak también ha iniciado un nuevo proceso bajo el mando del entrenador Srecko Katanec, quien apunta todas sus balas a la Copa Asia 2019 con sede en Emiratos Árabes Unidos.

Para el juego frente al combinado argentino, los asiáticos podrán contar con los jugadores ofensivos Justin Meram y Osama Rashid, dos de las figuras que regresan al equipo nacional de Irak.

Argentina vs. Irak: posibles alineaciones del partido amistoso

Argentina : Romero; Salvio, Pezzella, Funes Mori, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez; Paulo Dybala, Giovanni Simeone y Lautaro Martínez.

Irak: Jalal Hassan; Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka; Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid; Justin Meram, Mohanad Ali.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada