Boca Juniors se quedó sin celebración: Tigre se coronó campeón de la Copa de Superliga Argentina 2019

Boca Juniors perdió 2-0 ante Tigre en la final de la Copa de la Superliga Argentina 2019  en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Primer título de 'El Matador'.

Boca Juniors se quedó sin celebración: Tigre se coronó campeón de la Copa de Superliga Argentina 2019

Boca Juniors se quedó sin celebración: Tigre se coronó campeón de la Copa de Superliga Argentina 2019. Getty

Boca Juniors se quedó sin celebración: Tigre se coronó campeón de la Copa de Superliga Argentina 2019. Getty

Boca Juniors perdió 2-0 ante Tigre en la final de la Copa de la Superliga Argentina 2019 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Primer título de 'El Matador'. 

El modesto Tigre dio la gran sorpresa ante el poderoso Boca Juniors.

Descendido de categoría hace menos de dos meses, el “Matador” se coronó campeón de la Copa Superliga del fútbol argentino al vencer 2-0 al “Xeneize” el domingo, en la ciudad de Córdoba.

Es el primer título conquistado por Tigre en la historia.

En el estadio Mario Alberto Kempes, el equipo de Néstor Gorosito llegó a la gloria y aseguró su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, con goles de sus delanteros Federico González, a los 24 minutos, y Lucas Janson, de penal, a los 31.

De esta forma, Tigre frustró al conjunto de Gustavo Alfaro, que buscaba gritar campeón por segunda vez en un mes, tras la obtención de la Supercopa argentina el 2 de mayo ante Rosario Central.

Tigre refrendó su condición de equipo revelación en 2019. Su bajo promedio _se computaron las últimas tres temporadas_ lo condenó al descenso, pese a que desde el arribo de Gorosito en febrero pasado realizó una extraordinaria campaña que lo catapultó al noveno puesto de la Superliga.

En la Copa Superliga, Tigre eliminó a Colón y Unión de Santa Fe, así como al vigente campeón argentino Racing Club y a Atlético Tucumán, antes de dar cuenta de Boca y sus estrellas en la final.
Con información de AP

La previa

Boca Juniors y Tigre se miden  EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV: sigue duelo GRATIS narración y transmisión OFICIAL vía FOX Sports y TNT Sports por final de Copa de Superliga Argentina 2019 de Minuto a Minuto LIVE TV AHORA. Depor.com te ofrece todas las incidencias y minuto a minuto con lo mejor de este partidazo por el título copero.

Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Boca Juniors y Tigre. Boca Juniors, el grande de Argentina que llegó a la final de Copa, no la tendrá fácil. 

Tigre descendió a la Segunda División, pero sorprendió a todos al llegar a la final de la Copa de la Superliga y desplegar un juego ofensivo y vistoso. El 'Matador' dejó en el camino a Colón de Santa Fe, Unión de Santa Fe, Racing Club y Atlético Tucumán. 

Boca Juniors vs. Tigre: horarios del partido

México - 4:45 p.m.
Ecuador - 4:45 p.m.
Perú - 4:45 p.m.
Colombia - 4:45 p.m.
Venezuela: 5:30 p.m.
Bolivia - 5:45 p.m.
Chile - 5:45 p.m.
Paraguay - 5:45 p.m.
Argentina - 6:45 p.m.
Uruguay - 6:45 p.m.
España - 11:45 p.m.

Boca Juniors

Boca Juniors llegó a la final de la Copa de la Superliga Argentina tras vencer a Argentinos Juniors. (Getty)

Boca Juniors llegó a la final de la Copa de la Superliga Argentina tras vencer a Argentinos Juniors. (Getty)

Boca Juniors, por su parte, comenzó la competencia en los octavos y eliminó a Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors. El 'Xeneize' atraviesa una pequeña crisis goleadora: solo anotó un gol en los últimos cuatro partidos.

Boca Juniors no contará con dos centrocampistas titulares: Iván Marcone y el uruguayo Nahitan Nández, que estarán ausentes por acumulación de amarillas. Además, el defensa Lisandro López es duda por lesión.

"Cuando vean el once de Boca Juniors se van a dar cuenta que vamos a privilegiar lo ofensivo por sobre lo defensivo. Para ser campeón hay que ser fuerte en las dos áreas", dijo el entrenador, Gustavo Alfaro, quien también podría ofrecer variantes en ataque.

Tigre, que nunca ganó un campeonato, espera gritar campeón por primera vez en su historia este domingo. Lo más probable es que el entrenador, Nestor 'Pipo' Gorosito, no haga modificaciones en el equipo titular.

"No hay una receta para jugar las finales, todas hay que ganarlas. Y hay que ganarlas jugando bien. Hay diferentes caminos para llegar al triunfo, pero uno no puede renunciar a todo lo que venimos haciendo hasta ahora, que fue tratar de jugar bien la pelota, mejor que el contrario, con posesión", explicó Gorosito.

Boca Juniors vs. Tigre: probables alineaciones

Boca Juniors:  Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Origi marcó a los 87' el gol del 2-0 del Liverpool vs Tottenham en partido válido por la final de la Champions League 2019.

El lamento del Tottenham: las reacciones tras perder la final de Champions League ante Liverpool [FOTOS]

¡Hubo 'Red'vancha! Liverpool venció 2-0 a Tottenham y se llevó la sexta Champions de su historia [VIDEO]

El héroe que no tuvo el año pasado: la brutal doble ataja de Alisson en la Final de Champions League [VIDEO]

Nunca falta un espontáneo: modelo de Vitaly Uncensored invadió final de la Champions League [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App