Esteban Cambiasso, que militó en las dos últimas temporadas en el Olympiakós griego, anunció su retirada del fútbol como jugador tras finalizar su contrato con el equipo heleno, publicó el último viernes la prensa de ese país.
Cambiasso, apodado el 'Cuchu', aprobó el curso de técnico profesional en Coverciano (Italia) dirigido por la UEFA y puede entrenar tanto equipos juveniles como ser segundo entrenador de Primera y Segunda división, aunque la prensa helena asegura que empezará a ejercer de director técnico.
El exjugador argentino, de 37 años y formado en las categorías inferiores del Argentinos Juniors, debutó en el Real Madrid B en 1996, y tras dos años allí se marchó a jugar a su país natal, donde militó en Independiente y en River Plate antes de ser fichado por el Real Madrid en 2002, con el que ganó, entre otros, una Copa Intercontinental.
En 2004 comenzó su etapa en el Inter de Milán, en el que permaneció diez años, y con el que ganó una Champions League, un Mundial de Clubes, cinco ligas italianas, cuatro copas y cuatro supercopas.
A lo largo de su carrera, Esteban Cambiasso cosechó 25 títulos, convitiéndose en uno de los argentinos más ganadores de la historia. A propósito de ello, te presentamos una galería con los 10 jugadores de ese país que levantaron más trofeos.
► ¿Quién es el jugador menos profesional en Sudamérica? Gustavo Costas recordó a los peruanos