Que Martín Liberman por aquí, que Martín Liberman por allá. En los últimos días, el periodista argentino ha ocupado las pantallas en los programas deportivos no solo en su país, también en España. Con su participación en 'El Chiringuito' la semana pasada, ha dejado reafirmada su admiración por Cristiano Ronaldo y la antipatía que siente por Lionel Messi.
Incluso reveló que el futbolista portugués le regaló un par de entradas para la final de la Champions League y, sorpresivamente para muchos, el Real Madrid salió campeón pese a que estuvo en el estadio. Y es que el conductor de FOX Sports es catalogado durante los últimos años como el más 'mufa' de los 'mufas'. Un término que por aquí conocemos más como el 'salado'.
El 'bullying' que sufre Liberman es por el color de su pelo y una antiguo creencia que tienen en la Argentina. Cuentan que los pelirrojos traen mala suerte y quienes estén cerca de ellos pasarán por infortunios o las cosas no saldrán como quieren. ¿Y de dónde parte este absurdo mito que, por ejemplo, Cristiano Ronaldo ha desterrado el pasado sábado en Cardiff con su doblete a la 'Juve'?
El origen
Cuando en un momento de expansionismo el antiguo Impero Romano quiso, sin suerte, conquistar los pueblos del noreste de Europa (habitados por muchos pelirrojos), estos no solo les ganaron las batallas sino que cuando los expulsaron les dijeron que los invadirían y masacrarían por haber querido conquistarlos.
Al volver derrotados a casa, los romanos crearon varios mitos. Por ejemplo, que llevaban cascos con cuernos que eran demoníacos. Entre otras cosas, montaron el cuento de que los pelirrojos eran portadores de desgracia. Para calificarlos los llamaban 'yeta', un término que se propagó por años y por los que hoy hostigan, sin razón concreta alguna, a personas del aspecto de Martín Liberman.
La respuesta de Liberman
Liberman ha demostrado muchas veces en sus redes sociales y en alguno de sus programas en FOX Sports que parece no afectarle en nada que lo llamen "Colorado 'mufa'". Por el contrario, el periodista argentino dice sentirse orgulloso de sus raíces y del éxito que ha logrado en sus más de 20 años de carrera. Aunque tampoco se ha librado de la irá que le su apodo le provoca.
"Giles de goma, ¿se creen que me hacen daño? Bobos, soy feliz de ser colorado, ¡bobos!", respondió muy molesto cuando los hinchas le atribuyeron la derrota de Argentina en la final de la Copa América 2016. “¿En serio se creen que yo soy 'mufa'? Por qué no le dicen a los jugadores que patearon los penales por arriba? Mañana voy, cambio el chip pero ustedes van a seguir siendo fracasados”, agregó desde su programa 'Debate Final'.