Por increíble que esto suene, y pese a las grandes generaciones de futbolistas con las que ha contado, la Selección Argentina no gana un título desde hace 24 años, cuando levantó el trofeo de la Copa América en 1993, tras vencer 2-1 a México, un día como hoy.
Aquella final se jugó en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, Guayaquil.
Los goles llegaron recién en la segunda mitad. Gabriel Omar Batistuta abrió el marcador a los 63 minutos, aunque solo dos más tarde, Benjamín Galindo igualó para los mexicanos desde el punto penal. Pero otra vez Batistuta, ahora a los 74', consiguió su doblete para darle a los 'albicelestes' el triunfo y título del certamen.
El técnico de aquel equipo era Alfio Basile, que contaba con jugadores experimentados como el portero Sergio Goycochea, o el defensor y capitán Óscar Ruggeri, y otros que ya lucían como el 'Cholo' Simeone, Fernando Redondo, entre otros.
De ahí en más, la Selección Argentina ha sido protagonista en casi todos los torneos que ha disputado, pero el título le ha sido esquivo, sumando, hasta la fecha, siete finales consecutivas perdidas.
Desde entonces, Argentina asistió a todos los Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, y Brasil 2014. Llegó a la final de la última Copa del Mundo y perdió ante Alemania.
En la Copa América, llegó a las finales de los años 2004, 2007, 2015 y 2016. Las perdió todas.
Mientras que en lo que se refiere a la Copa Confederaciones, perdió la final de 1995 ante Dinamarca (cuando el torneo se llamaba Copa Rey Fahd), y la del 2005, frente a Brasil.
Increíble, más aún tomando en cuenta que desde la final del año 2007, los 'albicelestes' ya contaban con Lionel Messi, quien ha visto frustrado su sueño de alzar un trofeo con la camiseta argentina.
Las siete finales que Argentina disputó después de 1993, los torneos, y los rivales ante los que cayó: