En el recuerdo queda aquel 28 de noviembre del 2016, cuando el vuelo que transportaba al Chapecoense rumbo a Medellín, para enfrentar la final de la Copa Sudamericana, se estrellara a poco de aterrizar. La tragedia mostró lo mejor del Atlético Nacional, que se comportó a la altura, y ahora los brasileños se lo agradecerán en el enfrentamiento por la Recopa Sudamericana.
Los colombianos se solidarizaron en todo sentido con sus hermanos brasileños y hasta pidieron a la Conmebol que entregue el título de campeón al club de Chapecó, pequeña ciudad que lloraba a sus víctimas.
► Alexander Callens fue nominado a mejor jugador del mes en New York City de la MLS
El Chapecoense tiene preparado, entonces, distintos eventos para tal día. Entre ellos está presente una caminata al estadio, un show de gratitud, una bandera gigante mostrando gratitud al Atlético Nacional, un abrazo entre hinchas y jugadores de ambos equipos y, finalmente, el relato de un periodista sobreviviente del primer gol del equipo brasileño en la presente Copa Libertadores.
Y es que, poco más de cuatro meses después del trágico día, colombianos y brasileños se reúnen para demostrarle al mundo que en el fútbol, como en la vida, lo que prima es la fraternidad entre dos grupos humanos que se unen en 'Un Solo Corazón'.
► La reacción de Tite en vivo tras victoria de Perú y clasificación de Brasil al Mundial
LEE TAMBIÉN...