Puedes ser rápido y talentoso, pero si no te atreves, no conseguirás marcar la diferencia. Eso lo demostró Christian Cueva en el partido entre Sao Paulo y Botafogo, donde el peruano marcó el primer tanto luego de intentar dejar en el camino a tres defensores rivales.
El peruano rompió líneas cerca al área del Botafogo y dejó en el camino a un jugador del Botafogo. Sin embargo, dos defensores le cerraron el paso al peruano quien parecía tener la jugada perdida.
El peruano se acordó de los días cuando jugaba en la pista con sus amigos y nunca debía dar una jugada por perdida. Cueva no dejó de luchar por la jugada y aprovechó una desatención de uno de los defensores quien entró en la dubitativa entre despejar o dejar que su portero coja el esférico.
El volante nacional le ganó la posición a ambos jugadores y controló el balón, quedando solo frente al arco y consiguiendo el primer tanto del cotejo. Esta anotación es de suma importancia para el cuadro tricolor en su lucha por salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Lamentablemente para los intereses del jugador nacional, Botafogo volteó el partido minutos después a su gol. Esta situación no puede continuar en Sao Paulo.