Cicinho fue un lateral importante hace como una década. El brasileño era una promesa en el Sao Paulo y después llegó al Real Madrid en donde encadenó buenas actuaciones y otras no tantas, que la mayoría pensaba que hizo que fuera vendido a la Roma. Sin embargo, en declaraciones a ESPN Brasil, el ex seleccionado de país dio confesiones sobre cómo era el vestuario y cómo actuaban frente a la prensa cuando eran los 'Galácticos'.
Sobre Michel Salgado "Cuando Roberto Carlos salió, yo era el titular. Sergio Ramos era central y a veces lateral derecho, y Michel Salgado era el tercer lateral. Ellos hicieron una elección y lo hicieron tercer capitán. El primero era Raúl, el segundo era Casillas, quien cedió la segunda capitanía a Salgado para que pudiera jugar. Ahí comenzó todo ese 'grupito'"
Sobre los líderes del Real Madrid"Guti, Salgado, Helguera, Raúl, Casillas… Eran los líderes del 'grupito'. Y en el grupo entraban los que obedecían. Ellos manipulaban, le comían la cabeza a la prensa y al entrenador. Por ejemplo, un día Ronaldo hacía un mal partido, y al día siguiente ya salía en las portadas que Raúl era mejor que Ronaldo. Raúl tendría que nacer tres veces para intentar ser como Ronaldo".
Sobre su desempeño"Yo soy el que se perjudicó a si mismo. Cuando yo me senté a hablar de que quería salir para que me vendieran al Roma, hablaba con Totti y con Doni y me decían que en el Real Madrid me estaban jodiendo. Si yo hubiese sido profesional, estaría allí todavía".
LEE TAMBIÉN…