Paolo Guerrero y Miguel Trauco, la sociedad peruana de la que se habla en Brasil. Uno tiene la obligación de convertir los goles; el otro debe cumplir con el recorrido por la banda izquierda y, de vez en cuando, participar con una asistencia de gol. Los partidos han sido auspiciosos para nuestros compatriotas, pues Flamengo mantiene el invicto en el 2017 tras cuatro partidos disputados en la presente temporada. Tras la victoria frente a Gremio, el medio Lance calificó a nuestros compatriotas con buen puntaje, así como resaltó algunos puntos.
Primero vamos con Paolo Guerrero. El delantero recibió un puntaje de 6.5. Sobre su partido, en el que falló una oportunidad de gol en el primer tiempo, el medio señaló que estuvo “muy marcado” aunque “se esforzó por superar las rivalidades con los defensores”. Paolo, a diferencia de los duelos en el Torneo Carioca, no estuvo tan libre porque en funciones tácticos en el equipo de Zé Ricardo, él cumple funciones de pívot, por lo que choca mucho.
En cuanto a Miguel Trauco, Lance lo calificó con un 7 al resaltar su pase gol a Everton en el partido. “Estuvo muy bien en el juego por su lado y fue preciso para dar ayuda a abrir el marcador”, destaca el medio de Brasil. Trauco hizo un trabajo correcto, mantuvo el orden y su banda no sirvió para generar peligro en el equipo rival.
Ahora, Flamengo enfrenta el domingo al Botafogo, cuadro que viene de eliminar al Colo Colo por la segunda fase de la Copa Libertadores, por la quinta fecha del Torneo Carioca. Es prácticamente segura la participación de Paolo Guerrero como de Miguel Trauco en el partido.
LEE TAMBIÉN: