El 'Furacao' golpeó primero: Internacional cayó ante Paranaense en Curitiba por la final de Copa Brasil

Inter  no pudo en su visita al Paranaense  que se impuso por la mínima diferencia por la primera final de la Copa de Brasil 2019 en el Arena da Baixada. La vuelta se jugará la próxima semana en Porto Alegre.

Internacional de Porto Alegre
Internacional de Porto Alegre
Internacional de Porto Alegre

Athlético Paranaense se impuso este miércoles por 1-0 al Internacional de Porto Alegre en la ida de la final de la Copa de Brasil, por lo que necesitará apenas un empate en la vuelta para ganar el torneo.

Un gol de Bruno Guimaraes en el minuto 58 le dio ventaja al 'Furacao' de cara a la vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

El campeón de la Copa de Brasil tiene garantizado un billete para la Copa Libertadores 2020, además de recibir un premio de 52 millones de reales (cerca de 13 millones de dólares).

El Paranaense busca su primera Copa de Brasil tras perder la final de 2013. Ya el Internacional ganó la edición de 1992 y perdió la final de 2009.

Es la segunda vez que el Paranaense disputa una final de la Copa de Brasil, tras perder la de 2013 contra el Flamengo, mientras que para el Inter, será la tercera: ganó la de 1992 contra el Fluminense y perdió la de 2009 contra el Corinthians.

El ganador de la Copa de Brasil obtendrá un billete directo para la Copa Libertadores 2020, además de un premio de 52 millones de reales (12,5 millones de dólares).

Inter vs Paranaense: así jugaron:

Inter : Lomba; Bruno, Moledo, Cuesta, Uendel; Lindoso, Edenilson, Patrick; D'Alessandro, Nico López y Paolo Guerrero.

Paranaense: Léo; Lucas Halter, Madson, Abner Felipe, Rossetto, Erick, Lucho, Tomás Andrade, Braian Romero, Vitinho, Thonny Anderson y Marcelo.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Internacional
y su par de y Atlético Paranaense, actualmente lejos del liderato en el Brasileirao, hicieron los méritos para pelear el título de la Copa de Brasil y pretenden ganar una ventaja en busca de ese objetivo en el primer compromiso de la definición del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del enfrentamiento.

Inter vs. Atlético Paranaense: horarios en el mundo

19:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del jueves - Reino Unido
02:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Tras superar en semifinales a Cruzeiro con una victoria por la mínima en Belo Horizonte y una goleada (3-0) en Porto Alegre, Inter encara la decisiva serie ante Atlético Paranaense como uno de sus principales objetivos en la presente temporada. 

La última vez que el Colorado ganó la Copa de Brasil fue en 1992. Diecisiete años de espera fueron suficientes y quiere reconquistarla bajo la dirección de Odair Hellmann. 

Paolo Guerrero, quien solicitó no ser convocado a la selección peruana para estar los últimos desafíos coperos del Internacional, viene de anotar un doblete en el segundo triunfo de su conjunto frente al Raposa y ahora quiere ser determinante en la final de la competición donde lleva cinco anotaciones hasta el momento.

Atlético Paranaense, dirigido por Tiago Nunes, nunca se ha consagrado campeón de la Copa de Brasil y desea hacer historia en esta edición, luego de eliminar por penales a Gremio.

Inter vs. Paranaense | Posibles alineaciones:

Internacional: Lomba; Bruno, Moledo, Cuesta, Uendel; Lindoso, Edenílson, Patrick, D'Alessandro; Nico López y Guerrero.

Paranaense: Santos; Khellven (o Madson), Bambu, Léo Pereira, M. Azevedo; Wellington, Bruno G.; L. Cittadini, Nikao; Rony y Ruben.

Inter vs. Paranaense | Mapa del estadio:

'Chiqui' Tapia destacó el trabajo de Scaloni como DT de Argentina

Fuera de juego: Lo Celso estará de baja hasta finales de octubre

Padre de Neymar habló del frustrado regreso al Barcelona

Increíble metamorfosis de Lionel Messi en el FIFA

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App