Se le escapó: Internacional cayó en penales ante Gremio en la final del Campeonato Gaúcho

Internacional no pudo en la tanda de penales ante   Gremio en el estadio Arena do Grêmio, luego de igualar sin goles durante los 90 minutos. Paolo Guerrero anotó en la definición, pero no le alcanzó.

Internacional
Internacional
Internacional

Internacional no pudo en la final del Campeonato Gaúcho y cayó en la definición por penales ante su clásico rival Gremio en el estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, luego de que en los 90 minutos igualaran sin goles, al igual que en el partido de ida. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y anotó en la pena máxima.

La final se marcó por las expulsiones de Odair Hellmann, estratega del Internacional, y el jugador representante del cuadro 'rojo', Andrés D'Alessandro, quienes tuvieron un fuerte intercambio de palabras con el árbitro principal, el línea y el cuarto.

En cuanto a la definición, Guerrero marcó el tercer penal y lo convirtió sin problemas, pero sus compañeros Camilo, Cuesta y Nicolás López fallaron sus respectivos disparos.

Esta fue, además, la primera final que perdió el 'Depredador' en su carrera a nivel de clubes. Antes había salido airoso en las siete finales previas que disputó con el Bayern Munich, Corinthians y Flamengo.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Tras empatar sin goles (0-0) en la primera definición del certamen estatal brasileño, Internacional y Gremio de Porto Alegre pretenden consagrarse como el mejor equipo de Río Grande del Sur. 

Inter vs. Gremio: horarios del partido

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del jueves - Reino Unido
02:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

El 'Colorado' visita el fortín del 'Tricolor Gaúcho' en una nueva edición del clásico porto-alégrense, que tendrá como motivación especial para ambos equipos el trofeo del Gauchão. 

Odair Hellmann, estratega del Internacional, esperará hasta última hora la recuperación de su capitán, Rodrigo Dourado, quien se mantiene en duda para el Gre-Nal por una lesión en la rodilla izquierda. Si el volante no llega en óptimas condiciones a la cita, Rodrigo Lindoso tomaría su lugar en el mediocampo. 

En la delantera, estratega del 'Colorado' le brindaría una nueva oportunidad al  Paolo Guerrero, que acumula tres conquistas en la misma cantidad de duelos disputados desde su debut con Inter.

Renato Portaluppi, en tanto, analiza la inclusión de Alisson o Diego Tardelli en el sector derecho del ataque de Gremio, mientras que Luan podría reaparecer en el banquillo de suplentes. 

Inter vs. Gremio | Posibles alineaciones:

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Edenílson, Patrick, William Pottker, Nico López; Paolo Guerrero. DT. Odair Hellmann.

Gremio: Paulo Victor; Leonardo, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Alisson, Jean Pyerre, Everton; André. DT. Renato Portaluppi.

Inter de Porto Alegre vs. Gremio: programación en Brasil

¿Cuándo y contra quién jugará el Barcelona las semifinales de la Champions League?

Se sienten pasos: las figuras del último Ajax que conquistó la Champions League hace 22 años [FOTOS]

¿Desde hace cuánto Cristiano Ronaldo no quedaba fuera de semifinales de la Champions?

Se cerraba el Allianz Stdaium: el golazo de Ziyech que el VAR anuló al Ajax ante Juventus [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App