El brasileño Neymar vive días de incertidumbre respecto a su futuro. Aún con contrato vigente en el PSG, la permanencia de la estrella en el cuadro parisino no es segura. En medio de ello, el futbolista rompió su silencio, luego de que la justicia brasileña archive una denuncia en su contra por violación.
"No voy a decir que estoy feliz, pero sí aliviado", escribió Neymar en su cuenta de Instagram, un día después que una jueza de Sao Paulo archivara la denuncia presentada por la modelo Najila Trindade Mendes de Sousa.
Será "un capítulo que jamás olvidaré", principalmente por "el daño que me ha causado a mí, a mi familia y a quienes realmente me conocen", añadió el delantero.
La justicia archivó la investigación siguiendo un pedido de la fiscalía, que no halló pruebas suficientes para denunciarlo por violación. La joven brasileña dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener relaciones sexuales durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo.
El jugador asegura que se trató de una relación consensuada usada luego para intentar extorsionarlo.
"La cicatriz permanecerá para recordarme que el ser humano es capaz de hacer cosas buenas pero también de hacer cosas malas", escribió Neymar en la red social.
"Sí, mi mundo se derrumbó y me fui al suelo. Pero como dice una leyenda del jiu-jitsu: 'para muchos el suelo es el fin de todo, para nosotros es solo el comienzo'. Que sea el comienzo no solo para mí, sino para todos quienes sufrieron ese tipo de falsa acusación y principalmente para cada mujer que realmente es víctima de este acto", añadió.
Con información de AFP
► ¡Neymar, haz lo tuyo! Barça le pide que frene su fichaje por Real Madrid y se pronuncie públicamente
► De Arkel al Barça: De Jong, el crack que se rebeló ante sus padres para ser el sucesor de Cruyff [PERFIL]
► ¿Acabará la sequía? El último XI del Liverpool campeón de la máxima división del fútbol inglés [FOTOS]
► Y Real Madrid cuenta los días: Neymar le puso fecha límite al Barcelona para resolver su fichaje