Tras el título del Torneo Carioca que ganó con el Flamengo, y además haber sido elegido el mejor jugador del campeonato, las especulaciones y supuestos intereses de otros equipos por Paolo Guerrero aparecieron de inmediato. Uno de esos rumores apuntaron a que al 'Depredador' le habían llegado ofertas desde China.
Pero el director ejecutivo del 'Mengao', Rodrigo Caetano, negó la noticia y aseguró, por el contrario, que el objetivo del club es retener a Paolo.
"Sería una sorpresa muy grande para todos nosotros en el Flamengo si en algún momento Paolo venía con la intención de dejar el Flamengo después de todo ese tiempo", dijo Rodrigo Caetano al programa Selección SporTV.
Según rumores, Beijing Guoan había hecho llegar una propuesta a Guerrero de 20 millones de dólares. Rodrigo Caetano destacó que existe una cláusula de recisión y que Guerrero sólo saldría con el pago de la misma. Además, el dirigente afirmó que el objetivo del Flamengo es prorrogar el contrato del atacante.
"Hay una multa, pero no llegó absolutamente nada sobre eso y no sería el deseo del Flamengo deshacerse de un jugador como él, que es hoy una referencia dentro del elenco y de nuestro equipo (...) La intención del Flamengo es extender el máximo de tiempo que él también quiera quedarse", finalizó.