Ya casi al final del partido ante Sao Paulo, Paolo Guerrero tuvo en su cabeza el gol que pudo significar el empate del Flamengo por la fecha 13 del Brasileirao. El peruano hizo emocionar a los miles de hinchas del 'Mengao' que acudieron al 'Maracaná' en el reinicio del certamen.
Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, Paolo Guerrero le ganó la posición a un defensor y cabeceó tras un centro preciso de Rodinei. La pelota pasó a escasos metros del arco que protegía Sidao. Esa fue una de las ocasiones más claras que tuvo el 'Depredador' en su regreso a la actividad con el elenco 'Carioca'.
Paolo Guerrero fue titular en un ataque que estuvo conformado por Lucas Paquetá y Marlos Moreno. El peruano fue autorizado para jugar luego que recibiera la comunicación oficial del Tribunal Federal de Suiza en el que se considera que "el efecto suspensivo" del recurso interpuesto por el jugador contra su suspensión por un caso de dopaje aún es "válido".
Al final, el Flamengo no pudo evitar la derrota y dejó escapar los puntos en condición de local. Everton, exfutbolista del 'Mengao' anotó el único gol del duelo sobre los 48'. Con este resultado, el equipo de los peruano Paolo Guerrero y Miguel Trauco se mantiene en el primer lugar con 27 puntos, mientras que Sao Paulo trepó a la segunda casilla, con un punto menos.