Mientras Flamengo espera la absolución de Paolo Guerrero en el TAS, los dirigentes del cuadro brasileño ultiman detalles para fichar al sustituto del delantero de la Selección Peruana. De acuerdo a Globoesporte, los dirigentes del ‘Fla’ se encuentran a punto de arreglar con el delantero Henrique Dourado, quien pertenece en la actualidad al tradicional rival Fluminense.
Tras marcar 18 goles en el último Brasileirao, el atacante de 28 años llegaría al Flamengo a cambio de unos 7.6 millones de euros.
“Solo falta el papeleo”, señaló el representante del futbolista al medio brasileño. Fluminense pretendía recibir ocho millones, pero luego de una ida y vuelta en las negociaciones, el otro gran cuadro de Río de Janeiro aceptó una propuesta que colma sus expectativas, así como la del delantero que pasará a jugar la Libertadores.
Desde esta semana, Flamengo ha intensificado las negociaciones, debido a que Vizeu, su gran suplente, se encuentran a punto de arreglar con el Udinese de Italia. A falta de cerrarse el acuerdo, Henrique Dourado continúa entrenando con el Fluminense.
Paolo Guerrero ha sido titular indiscutible en Flamengo desde su llegada al ‘Mengao’ en mayo del año 2015. Ya tiene más de 40 goles con segundo club en Brasil (previamente en Corinthians), con el que ha ganado el Campeonato Carioca. Jugó la Copa Libertadores 2017, pero se quedó en primera ronda al caer ante San Lorenzo en la última fecha.
Sus goles en el ‘Fla’ también los ha traducido a la Selección Peruana. En las Eliminatorias Rusia 2018 marcó seis goles, tantos importantes que significaron el pase del equipo de Ricardo Gareca al Mundial. Ahora solo espera su absolución para estar de lleno con la Selección y el Flamengo en la Copa Libertadores.