Christian Cueva, a pesar de no atravesar su mejor nivel, volvió a ser titular en Sao Paulo y fue el encargado de mover los hilos en el cuadro brasileño. Sin embargo, una jugada, que al principio pareció fingida, encendió las alarmas en el equipo de Ceni.
Sao Paulo consiguió un temprano gol gracias a una genial definición de Lucas Pratto. Con más espacio en el terreno de juego, Christian Cueva pudo mostrar su juego, a pesar de no estar en un óptimo estado físico.
En la mencionada jugada, Christian Cueva recibió un balón en la media cancha, y como de costumbre se dirigió al centro del campo para distribuir el esférico.
El peruano llegó a dar el pase, y cuando siguió corriendo para seguir la jugada, recibió un fuerte codazo que lo tumbó en el terreno de juego inmediatamente. El árbitro pensó que era fingido y ni siquiera indicó ley de ventaja.
En la repetición se ve que la velocidad con la iba Cueva y el codazo del defensor del Avaí desembocan un fuerte impacto que evitó que el peruano continúe en la jugada.