El Real Madrid agrandó su leyenda con su duodécimo título de Champions League, tras vencer este sábado en Cardiff a la Juventus por 4-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo y tantos del brasileño Casemiro y Marco Asensio.
Si el Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi.
Cristiano Ronaldo había adelantado al Real Madrid en el minuto 20. Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con un golazo de chalaca (27).
Pero en la segunda parte llegaron los goles de Casemiro (62), el segundo de Cristiano Ronaldo (64) y el de Marco Asensio (90).
El portugués, con sus dos goles, acabó como máximo goleador de la competición, con 12 tantos, superando los once que tenía Messi.
Ronaldo, que suma su cuarto título de la Liga de Campeones -uno con el Manchester United y tres con el Real Madrid-, se derrumbó sobre el terreno de juego tras el pitido final del árbitro, antes de que sus compañeros corrieran a abrazarlo.