Juventus conquistó este miércoles Mestalla al derrotar 2-0 al Valencia, pese a que la Vecchia Signora jugó una hora de partido con un hombre menos por la roja directa que vio el astro luso Cristiano Ronaldo, en partido de la llave H de la Liga de Campeones.
Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45,51), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 30 de la primera parte.
Revive las mejores incidencias del partido por Champions League
LA PREVIA
Tras marcar sus primeros goles con la Juventus, Cristiano Ronaldo prepara su regreso a España para enfrentar junto a toda la plantilla de la 'Vecchia Signora' a un alicaído Valencia, que aún no ha podido ganar un partido en la Liga Santander tras haberse jugado las cuatro primeras fecha.
Juventus vs. Valencia: horarios en el mundo
El nuevo delantero de la Juventus de Turín cerró su ciclo de nueve años en Madrid con 15 goles en la pasada Champions para ser el máximo realizador del torneo europeo por séptima ocasión y, sobre todo, levantar su cuarta' Orejona' con el club español.
Campeón de la Serie A los últimos siete años, la 'Juve' no solo se hizo con los servicios del astro luso. Sino que también ejerció la opción de compra sobre Douglas Costa, fichó a Joao Cancelo, sedujo a Emre Can e hizo regresar al histórico defensor central italiano Leonardo Bonucci.
Juventus, eliminada en los cuartos de final de la competición la temporada pasada por el Real Madrid, buscará comenzar bien en el Grupo H, que también integran el campeón suizo Young Boys y el Manchester United, donde Ronaldo se convirtió en una estrella mundial antes de fichar por el Madrid en 2009.