¡Bombazo! Manchester City recibiría 'mazazo' en la Champions League a poco de ganar la Premier

New York Times reporta la tremenda sanción que le caería al Manchester City por irregularidades financieras. ¿Se despide de la Champions?

Manchester City

Manchester City es el vigente bicampeón de la Premier League. (Foto: Getty Images)

Manchester City es el vigente bicampeón de la Premier League. (Foto: Getty Images)

En Manchester City todo es alegría. El elenco ciudadano viene de golear 4-1 al Brighton en condición de visitante y con ello se coronó como bicampeón de la Premier, un punto por encima del Liverpool. Sin embargo, la sonrisa que tienen los jugadores en el rostro se podría convertir en llanto de cara a la Champions League de la próxima temporada. Todo por una sanción de UEFA.

Resulta que el diario New York Times reporta este lunes que Manchester City podría ser duramente sancionado por el máximo ente del fútbol europeo, todo por la investigación que le abrieron hace meses por supuestos engaños en sus finanzas. "La Comisión Investigadora pedirá que sea excluido de la Champions 2019-20, también por ocultar información", apunta el citado medio.

Se menciona que los miembros de la junta financiera de UEFA se reunieron hace un par de semanas para tomar una firme decisión y esta sería la exclusión del City en la próxima edición de la Copa de Europa. Como se recuerda, la investigación se abrió luego de las publicaciones de Football Leaks.

Otro de los cuadros top del Viejo Continente involucrado en un caso similar es el PSG del jeque Nasser Al-Khelaïfi. Actualmente está bajo investigación y bien podría correr la misma suerte que su par 'ciudadano' y de esto también depende la continuidad de sus cracks como Neymar y Kylian Mbappé.

Al ser el campeón de la Premier, Manchester City está clasificado - hasta el momento - a la Champions League que viene junto al Chelsea, Liverpool y Tottenham. Precisamente, 'reds' y 'Spurs' se verán las caras este 1 de junio en la final que se jugará en el Estadio Wanda Metropolitano.

►  Palmo a palmo con el Madrid: los otros dos equipos que se pelean por Rabiot

►  Paraguay dio lista preliminar para la Copa América 2019

►  Edison Flores se despide de Samuel Eugenio y cuenta emotiva anécdota

►  Guerrero quiso patear penal D' Alessandro se lo quitó, falló y terminó llorando

Mira aquí cómo quedó la tabla de posiciones de la Premier League

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App