Prácticamente en cuartos: Manchester City goleó 4-0 al Basilea por octavos de Champions

Manchester City pasó por encima al  Basilea  en Suiza por la ida por los octavos de final de la Champions League 2017-18.

Redacción Depor
13/02/2018 - 16:52h

Manchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Champions League 2017-18 al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

El alemán Ilkay Gündogan (14' y 53'), el portugués Bernardo Silva (18') y el argentino Sergio Agüero (23') fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola. El líder indiscutible de la Premier impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.

La primera anotación del Manchester City llegó con un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por Kevin De Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del 'Kun' desde la frontal.

Con el marcador a favor, los de Guardiola durmieron el partido y controlaron como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota, sin dejar opciones al local. Poco después de la pausa llegó el cuarto gol en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54'), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos. La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa.

Así fue la goleada del Manchester City sobre el Basilea en Suiza. (AFP/YouTube)

Manchester City vs. Basilea: así jugaron

Basilea: Vaclik; Lacroix; Xhaka, Suchy; Lang, Frei, Serey Die, Riveros Galeano; Elyounoussi, Stocker y Oberlin.

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Delph; De Bruyne, Fernandinho, Gundogan; Silva, Sterling y Agüero.

LA PREVIA

Por otro lado, y en una noticia que se ha divulgado esta semana, ningún club en la historia del fútbol ha gastado tanto dinero en fichajes para construir su plantilla", señaló el observatorio del fútbol CIES este lunes a propósito del Manchester City, que ha invertido 878 millones de euros en total para reunir a los futbolistas que conforman su equipo

Manchester City vs Basilea: horarios en el mundo

Horarios en el mundo
País Hora Canal
Perú 2:45 p.m. FOX Sports
México 1:45 p.m. FOX Sports
Colombia 2:45 p.m. FOX Sports
Nueva York 2:45 p.m.
California 11:45 a.m.
Argentina 4:45 p.m. FOX Sports
Chile 4:45 p.m. FOX Sports
España 8:45 p.m.
Basilea vs. Manchester City: apuestas en el mundo
Betsson
Local Empate Visita
9.55 5.35 1.37

"A pesar de la cesión de (Eliaquim) Mangala al Everton, el caro fichaje de Aymeric Laporte (65 MEUR+5 de formación) ha hecho subir el coste de los fichajes del efectivo a 878 millones", señaló el CIES en un comunicado publicado este lunes, mientras que el París SG "sigue segundo a pesar de la salida de Lucas (Moura) al Tottenham y la ausencia de fichajes pagados durante la última ventana de fichajes".

"Otros dos clubes han gastado más de 700 millones para componer sus actuales efectivos: Manchester United (747 MEUR) y Barcelona (725 MEUR)", añade este grupo de investigación del Centro Internacional de Estudios para el Deporte (CIES), una fundación con sede en Neuchatel (Suiza) y creada por la FIFA.

En el Top-10 de esta clasificación del observatorio del fútbol figuran seis clubes ingleses. Además del Manchester City y del United, están el Chelsea, quinto con 592 millones de euros, el Liverpool, séptimo con 461 millones, el Arsenal, noveno con 403, y el Everton, décimo con 365.

El Real Madrid gastó 497 millones en su plantilla actual, por lo que se sitúa en la sexta posición, según los datos del CIES.

La Juventus, finalista de la pasada Champions que ganó el Real Madrid, es octava con 448 millones.

Leer comentarios