¡Festín de goles! Manchester City aplastó 7-0 a Schalke 04 y clasificó a 'semis' de la Champions League

Manchester City  se impuso sin problemas ante  Schalke 04  por la vuelta de octavos de final de la Champions League 2019.

Manchester City aplastó 7-0 a Schalke 04 y clasificó a 'semis' de la Champions League. (Getty)

Manchester City aplastó 7-0 a Schalke 04 y clasificó a 'semis' de la Champions League. (Getty)

Manchester City aplastó 7-0 a Schalke 04 y clasificó a 'semis' de la Champions League. (Getty)

El Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Champions League con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes en el Etihad Stadium.

Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del 'Kun' (35 de penal y 38) y goles de del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).

Agüero (autor de cinco de los siete disparos a puerta de los Citizens en la primera parte) tuvo la primera ocasión del partido, con un disparo al palo al cuarto de hora.

Además del 'Kun', el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su exequipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros.

De esta manera, el líder de la Premier League mantiene el pleno inglés en cuartos después de que Manchester United y Tottenham (además de Ajax y Oporto) lograsen el boleto hace una semana.

Manchester City vs. Schalke 04: así jugaron

Manchester City:  Ederson, Walker, Danilo, Laporte, Zinchenko, Gundogan, Silva (C), Sterling, Sane, Bernardo, Aguero.

Schalke 04: Fahrmann; Stambouli, Sané, Bruma, Serdar, McKennie, Bentaleb, Oczipka, Konoplyanka, Embolo, Burgstaller

LA PREVIA DEL PARTIDO

ESPN 2
transmite este match para Sudamérica (Brasil por Esporte Interativo). En México y Centroamérica por ESPN. En Italia y Alemania vía Sky HD. En Japón y Canadá por DAZN. Francia por RMC Sport. En España vía Movistar Liga de Campeones 1. En Estados Unidos por Univisión Deportes y Reino Unido por BBC Radio Manchester. Streaming vía UEFA Champions League App.

Manchester City Schalke

Manchester City recibe este martes al Schalke 04 por el boleto a los cuartos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

Manchester City recibe este martes al Schalke 04 por el boleto a los cuartos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

El entrenador español no podrá contar con el brasileño Fernandinho, el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.

Schalke 04 no llega al Etihad Stadium en gran forma. Es 14º en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles. Su último duelo fue una caída en campo del Werder Bremen por 4-2.

Su joven entrenador Domenico Tedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz de los banquillos tras llevar al equipo a la segunda plaza, parece ahora en riesgo de despido.

Además, tras varias jornadas sin acierto goleador, el Manchester City parece haber recuperado el olfato. Raheem Sterling selló un triplete ante el Watford el sábado (3-1). Pero en octavos de Champions League nada está dicho.

Como se recuerda, el partido de ida, jugado en Gelsenkirchen, terminó 2-3 a favor de los 'Citizens' y para muchos ya tienen asegurado el boleto a los cuartos de final.

Manchester City vs. Schalke 04: horarios en el mundo

14:00 horas en México | ESPN 2
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas en Venezuela, Bolivia | ESPN 2
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia) | ESPN 2
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del miércoles en China
05:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Manchester City vs. Schalke 04: alineaciones probables

Manchester City : Ederson; Walker, Stones, Vincent Kompany, Zinchenko; Gündogan, Bernardo Silva, David Silva; Leroy Sané, Raheem Sterling, Sergio Agüero.

Schalke 04: Fährmann; Caligiuri, Bruma, Sané, Nastasic, Mendyl; Stambouli, Bentaleb, Serdar; Burgstaller, Uth.

Lionel Messi lleva 26 goles en la actual temporada de LaLiga. (Deportes Cuatro)

Una cosa de locos: Bale habla de golf en el regreso de Zidane al Real Madrid

Sincero: Ramos admitió "error" por amarilla ante Ajax y habló de su documental en el Bernabéu

Altas y bajas del Real Madrid para volver a reinar en Europa en el próximo mercado de fichajes [FOTOS]

OFICIAL: Zidane vuelve al Real Madrid tras destituirse a Santiago Solari

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App