Se encienden las alarmas. El delantero inglés Harry Kane no pudo terminar por lesión el partido entre Manchester City y Tottenham por la ida de cuartos de final de la Champions League 2019. La estrella de los 'Spurs' tuvo que abandonar el terreno de juego a los 58 minutos del tiempo complementario, luego de ser víctima de una desleal falta por parte de Fabian Delph.
En un momento clave del encuentro, y con el Tottenham amenazando la portería del City, Harry Kane tuvo que ser sustituido por una aparente lesión en el tobillo. El delantero inglés salió malparado en una pugna con el lateral izquierdo del cuadro 'Citizen'. Kane fue a presionar un balón cercano a la línea de banda y resbaló, llevándose un horrendo pisotón de parte de su rival, en una acción en la que el '10' dio muestras de mucho dolor.
Ante varias semanas de espera, la Champions League volvió a escena con el duelo entre el Manchester City , considerado como uno de los máximos favoritos al título, y el Tottenham Hotspur , aspirante inesperado al que podría ser el primer trofeo de Mauricio Pochettino en Londres.
La eliminación en octavos de final contra el Mónaco en 2017 y el año pasado en cuartos ante el Liverpool han marcado el límite de Guardiola en su etapa 'Citizen'. Las semifinales que cosechó Manuel Pellegrini en 2016 son el mejor resultado desde que el dinero árabe entró en Manchester.
Por su parte, Tottenham solventa notablemente el duelo de octavos con el Borussia Dortmund y comienzan a creer en sus posibilidades en una competición que no les ha sido amables con el siguiente obstáculo. Un dato para considerar es que los ‘Spurs’ no han vencido al City en sus últimos cinco encuentros, aunque esta temporada solo se han medido una vez, con victoria para los 'Citizen' por 0-1 en Wembley con un gol de Riyad Mahrez.
► No va más en el Real Madrid, pero… tendrá una cláusula anti Barcelona en el mercado
► Confirmado el nuevo formato con dos sedes: así será la Copa América 2020
► Llega Hazard y ahora activan el plan Pogba: el descartado para que vaya al Real Madrid
► No todo es color de rosa: las dos primeras víctimas que cobrará la llegada de Hazard a Real Madrid