Neymar tomó la decisión de partir del PSG este mercado de fichajes. Barcelona, club al que considera su casa, tuvo la intención de firmarlo; sin embargo, no fue posible por las altas intenciones económicas del cuadro parisino. El brasileño tendrá que jugar una temporada más y afrontar el reto que más anhelan los de Tuchel: la Champions League.
Después de la contundente victoria sobre el Real Madrid en el primer partido del torneo, donde 'Ney' cumplió una sanción del año pasado, se esperaba verlo ante el Galatasaray, pero no será posible.
Neymar quedó fue de la convocatoria para el partido en Turquía junto a Edison Cavani. El '10' cumplirá su última fecha sin poder jugar, mientras que el uruguayo tiene molestias en la cadera y es más probable que siga en proceso de recuperación.
"El domingo entrenó sin dolor con nosotros, pero aún no se mueve libremente ni tampoco mentalmente, cuando tiene que acelerar, disparar o rotar", declaró el técnico germano en la víspera del partido de Liga de Campeones en Estambul.
"Todavía necesita tiempo, por eso no vino con el grupo", insistió Tuchel.
El entrenador parisino tampoco podrá contar con Neymar, que purgará el último partido de sanción que arrastra de la pasada temporada, por lo que podría ser una buena oportunidad para que juegue el argentino Mauro Icardi, uno de los fichajes del PSG en el verano (boreal), pero que también arrastra molestias.
"Honestamente, no sé qué porcentaje de posibilidades tiene de jugar. Vamos a hacer una prueba este lunes. Estuvo con nosotros en Burdeos, entrenó sin dolor el domingo y lo hará hoy. No ha jugado mucho en los últimos meses. Esperaremos el entrenamiento del lunes", dijo Tuchel.
Lo más probable es que la punta del ataque parisino la ocupe Kilian Mbappé, que acaba de regresar de una lesión de un mes, o Eric Maxim Choupo-Moting.
"Es complicado, pero encontraremos una solución. Kylian está en condiciones de jugar, pero no 90 minutos. Él comenzará o terminará el partido. Tomaremos la decisión después del entrenamiento y después de la charla", explicó.
El PSG buscará la victoria en Estambul para mantenerse como líder del grupo A de la Champions League. en la que debutó con una contundente victoria por 3-0 al Real Madrid, que el martes jugará contra el Brujas belga en el otro partido de la llave.
► ¡Lo mejor del fin de semana! El monstruoso XI ideal de sudamericanos que brillaron en Europa [FOTOS]
► ¡Vía FOX Sports! River Plate vs. Boca Juniors juegan por ida de semis de Copa Libertadores en el Monumental
► Manchester United vs. Arsenal: se ven las caras en partidazo desde Old Trafford por la Premier League
► Mientras hay esperanza, hay vida: Messi entrenó con Barcelona y no está descartado para la Champions League